El Buscón

El desplante definitivo a Rajoy: los Aznar al completo votan a Ciudadanos

El expresidente del Gobierno José María Aznar junto al líder del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy
El expresidente del Gobierno José María Aznar junto al líder del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy EFE

No hay que ser un sagaz buscón para advertir que Aznar y Rajoy son cordiales enemigos íntimos. Al todavía presidente del Gobierno y al expresidente les separa no ya una brecha, sino una zanja entera. El deterioro de sus relaciones es una mezcla de mala sintonía personal y agrias discrepancias políticas que ha alcanzado su cima en una insospechada vendetta: la familia Aznar al completo vota a Ciudadanos.

Según ha sabido este buscón, José María, Ana y el resto de la prole de los Aznar ha abandonado la disciplina de voto popular y se ha dejado seducir por la melodía centrista de Albert Rivera. ¿Despecho? ¿Mala uva? ¿Cálculo político? ¿Apostar a caballo ganador? Aunque el voto es personal e indelegable, a este buscón le llegan informaciones de que los Aznar no se esfuerzan demasiado en ocultar, en su círculo familiar y amistoso más cercano, su nueva filiación política.

En los mentideros mediáticos se especula estos días con que Aznar pudiera anunciar, en plena campaña del 26J, que no votará al Partido Popular

Desde la explosión de Ciudadanos como formación con posibilidades reales de Gobierno, Aznar ha ejercido de Casandra moscona desde las filas conservadoras, advirtiendo día sí y día también al PP de que el partido de Rivera le birlaría el centro a poco que Rajoy y compañía se descuidasen (descuidarse: hacer lo contrario de lo que Aznar haría o desearía hacer).

En los mentideros mediáticos se especula estos días con que Aznar pudiera anunciar, en plena campaña del 26J, que no votará al Partido Popular. Un anuncio de proporciones sísmicas que confirmaría que –más allá de las cuitas con Montoro y Hacienda– todos los puentes entre la actual dirección del PP y el presidente de honor están rotos.

Conocidas, pues, las anaranjadas preferencias del votante Aznar (y familia), habrá que estar atentos al día después de los comicios. El 27 de junioAznar inaugurará en la Universidad Complutense el curso de verano de FAES. Si para entonces el PP ha perdido las elecciones y Aznar sonríe, a este buscón no le quedará mucho más que añadir.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba