Quantcast

El Buscón

La versión íntegra de las polémicas grabaciones de Fernández Díaz ya circulan por el Ibex

Jorge Fernández Díaz se ajusta la corbata este miércoles en un acto público.

Fueron las protagonistas del escándalo político pre electoral del pasado 26J. Las causantes de decenas de titulares en la prensa. Las que convirtieron el Ministerio del Interior en una oficina digna de Mortadelo y Filemón. Este humilde Buscón les está hablando, por si aún no habían caído en ello, de las polémicas grabaciones en las que se oía a Jorge Fernández Díaz, y al director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, haciendo planes para solucionar la ofensiva soberanista a golpe de conspiración e investigaciones judiciales teledirigidas. Por capítulos, la exclusiva se la apuntaron nuestros compañeros del diario Público.es, quienes ofrecieron no sólo la transcripción sino también los cortes de voz de los momentos más interesantes de tan ilustrativas charlas de despacho ministerial.

Visto lo visto, sólo queda preguntarse si dichas grabaciones en su versión 'íntegra-sin-cortes-ni-anuncios' se pueden terminar convirtiéndose en el éxito del verano

Visto el éxito cosechado, y a la espera de que algún productor discográfico decida incluirlo en una recopilación de éxitos 'Corrupción mix', lo cierto es que los siete archivos sonoros de media hora y un octavo de sólo dos minutos han comenzado a circular en 'pen-drive' por los principales despachos de este país... y no sólo los políticos. Este miércoles, los representantes del Grupo de ERC en el Congreso, Joan Tardá y Gabriel Rufián, le entregaron uno de estos pequeños ingenios informáticos con dicho contenido a Mariano Rajoy en La Moncloa en el transcurso de esa ronda de entrevista que el líder del PP ha iniciado para recopilar los votos suficientes para ser investido presidente del Gobierno de nuevo. Pero es que este Buscón tiene certeza de que esos mismos archivos ya están al alcance de alguna de las empresas del selectivo Ibex 35, que ha hecho copias para uso y disfrute de directivos, amigos y allegados.

En formato 'mp3'

Este Buscón, curioso donde los haya, ha podido saber que los ocho archivos van en formato 'mp3' y aparecen distribuidos en dos carpetas. Una, con tres de ellos en su interior, recogen la hora y media que duró la grabación del primer día de la 'conspiración', el ya lejano 2 de octubre de 2014. Los cinco restantes, recogidos en la segunda carpeta, incluyen las poco más de dos horas de charla que el político y el ya ex director de la Oficina Antifraude mantuvieron catorce días más tarde, el 16 de octubre de aquel año. En total, algo menos de 300 'megas' que caben en cualquier humilde dispositivo electrónico o un simple CD... al alcance de cualquier directivo de postín que quiera 'certificar' con sus propios pabellones auditivos, por increíble que parezca, aquellas conversaciones eran reales.

Visto lo visto, sólo queda preguntarse si dichas grabaciones en su versión 'íntegra-sin-cortes-ni-anuncios' se pueden terminar convirtiéndose en el éxito del verano, con copias circulando por medio país. Sería la guinda a un episodio digno del agente secreto Anacleto y que, sorprendentemente, no ha provocado aún ninguna dimisión aunque sí un buen puñado de querellas en los tribunales. Ya se sabe que en este país se soluciona todo en los juzgados de guardia para mayor sonrojo de una ciudadanía que tendrá que esperar a que tan bochornosa grabación termine saliendo de los despachos del Ibex 35 y acabe en las gasolineras junto a los CD de Camela. Todo se andará, ¿verdad, ángel Marcelo

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.