Buscón

La llamada de Fernández Díaz a Rajoy para el acto de 'La Razón': "Tienes que venir a este acto, me lo debes"

Rajoy, con Fernández Díaz y la plana mayor del Gobierno y del Grupo Planeta, este martes por la noche
Rajoy, con Fernández Díaz y la plana mayor del Gobierno y del Grupo Planeta, este martes por la noche EFE

Este martes, el periódico La Razón, del grupo Planeta, ha celebrado un acto de homenaje a Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior con el PP y actualmente recuperándose de una grave enfermedad. El ala más 'marianista' del Gobierno acudió a la cita, como puede verse en las imágenes: Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Pastor (presidenta del Congreso), Dolores de Cospedal, Juan Ignacio Zoido, Rafael Catalá y Dolors Montserrat.

En la foto también sale el presidente del gobierno Mariano Rajoy quien, según informan a este Buscón, no tenía ninguna intención de pasarse por el evento, en el que tuvo que estrechar la mano a personajes con situaciones judiciales comprometidas como Mauricio Casals, el presidente de La Razón. Sin embargo, fue el propio Fernández Díaz quien descolgó el teléfono para pedirle al presidente, a quien le une una buena relación personal, su comparecencia en este homenaje a su figura: "Mariano, tienes que venir a este acto, me lo debes". Y Mariano acudió.

Tuvo que ser el propio director del diario, Francisco Marhuenda, quien solicitara a Sáenz de Santamaría su presencia: "Está el gobierno en pleno, tienes que estar con Fernández Díaz"

Estas mismas fuentes comentan que el trabajo fue arduo para conseguir que la vicepresidenta aceptara ir al evento, ya que Sáenz de Santamaría tampoco tenía interés en fotografiarse con algunas personas de Planeta. Dado que no coge el teléfono a Casals, como tampoco lo hace ya Rajoy (desde que el apodado 'príncipe de las tinieblas' fuera imputado en junio del año pasado por desvío de ayudas públicas) tuvo que ser el propio director del diario, Francisco Marhuenda, quien solicitara a Sáenz de Santamaría su presencia: "Está el gobierno en pleno, tienes que estar con Fernández Díaz".

Finalmente, el acto mostró un poder de convocatoria notable con el grupo Planeta muy interesado en recuperar la buena sintonía con el Ejecutivo del Partido Popular que siempre le ha caracterizado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba