Quantcast

El Buscón

La entrevista dulce de Évole a Florentino, ¿contrapartida por obviar el 'caso Castor'?

Cuentan las malas lenguas que la última entrevista al poderosísimo Florentino Pérez no fue fruto de la casualidad. En algunos círculos de este Madrid absurdo y vibrante se dice, se comenta, se rumorea que el presidente de ACS y el Real Madrid se avino a responder a las preguntas de Jordi Évole en Salvados después de que La Sexta aparcase, obviamente por pura coincidencia, una concienzuda investigación sobre el famoso y deteriorado almacén Castor, inigualable generador de terremotos. Además, en la cadena comandada por Antonio García Ferreras, exdirector de comunicación del club blanco, habría más de un periodista enfadado por esta suerte de contrapartida. 

Este Buscón, además de travieso, es muy malpensado, como ustedes saben. Pero en esta ocasión no se cree esta teoría. Es imposible. ¿En verdad imaginan que un medio de comunicación tan plural, objetivo y libre como La Sexta dejaría de investigar un asunto que huele tan mal como el del citado almacén solo por conseguir una entrevista? ¿Es que pueden llegar a sospechar que Florentino Pérez, hombre íntegro, honrado, sincero y sin intereses aviesos, sea capaz de tomar parte en enjuagues turbios como el descrito? ¿Acaso consideran probable que Évole, adalid de las libertades, defensor de las causas perdidas, talismán de los desheredados y periodista de raza, aceptase sumarse a tamaña diablura? En fin... 

Sí es cierto, y aquí nadie osará poner objeciones, que en la entrevista emitida el pasado domingo en Salvados no vivimos tantos momentos de tensión como los esperados. Vimos a un entrevistador menos combativo de lo habitual, como más relajado. Y vimos a un entrevistado cómodo, tranquilo, feliz de poder narrar minuciosamente su versión de todas aquellas polémicas por las que le preguntaron. Incluso, sin que le preguntasen directamente, aprovechó para desvelar quién será su sustituto al frente de la potentísima constructora ya mencionada. En suma, ambos estaban contentos con el desarrollo de su diálogo, como dos buenos amigos. Nos alegramos de que surjan estas amistades hermosas y nada peligrosas.

Eso sí, ahora toca esperar que La Sexta, o cualquier otro canal de televisión, tan investigadores todos ellos cuando les conviene, dediquen unas cuantas horas a conocer, grabar, editar y publicar todos los detalles del caso Castor. Pueden preguntar al Defensor del Pueblo, institución que ya investiga los motivos de tanto seísmo. También pueden preguntar a quienes viven cerca de este almacén. Y, ya puestos, pueden preguntar al Ministerio de Industria y al propio Florentino. Seguro que el reportaje queda muy bonito. Sin mentiras maquilladas ni pactos ocultos, como siempre hacemos las cosas en esta España incorrupta. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.