Quantcast

El Buscón

Roures suelta una lágrima tras el gol que le ha marcado a Prisa en la guerra del fútbol

Jaume Roures, uno de los responsables de Mediapro

A Jaume Roures le ha podido la emoción tras conocer que el Tribunal Supremo le daba, en parte, la razón en la guerra de su productora Mediapro con Prisa –la editora de El País- por los derechos del fútbol. La 'gallina de los huevos de oro' del negocio futbolístico está en juego y a pesar de la victoria judicial –por el contrario deberá pagar Mediapro 32 millones de Prisa con intereses- y de que Roures se plantea pedirle 50 millones a Juan Luis Cebrián por perjuicios, del dueño de Mediapro se emocionó.

Ante un grupo de directivos y empresarios Roures tiró de emoción para explicar su “guerra con Prisa en los últimos seis años”: “Hemos sufrido mucho y hemos estado solos en este conflicto. Sólo estábamos rodeados de nuestra gente. Nuestras familias y nuestros hijos saben lo que hemos sufrido este tiempo”, espetó Roures con los ojos rojillos y entre sollozos. 

¿Teatro o emotividad de un empresario paternalista que maneja los hilos de los profesionales del fútbol español al controlar sus derechos? Él sólo tiene la respuesta a esta pregunta. Lo que está claro es que tras estas lágrimas, muy emotivas y ante la estratégica presencia de los medios de comunicación, Roures seguirá con su guerra contra Prisa y de nuevo serán los tribunales los que diriman si Prisa le debe abonar 50 millones por valorar ese sufrimiento “padecido” en los últimos años.

Quizá ayude a paliar ese sufrimiento el respaldo de la sentencia favorable del Supremo: No deberá desembolsar los 320 millones de euros que reclamaba Prisa: 105 millones y presentar avales de otros 220 millones. Esto es, ahorra casi 300 millones en pagos. Puede que por eso se le saltaran las lágrimas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.