Quantcast

El Buscón

Marichalar sobre el enfant terrible Froilán: “Es la infanta quien le consiente todo”

Felipe Juan Froilán, junto a su padre Jaime de Marichalar

El hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, Felipe Juan Froilán, está en el célebre internado de Sigüenza, después de haber suspendido casi hasta el recreo de su curso escolar por segundo año consecutivo.

Los padres, separados, no consiguen hacer carrera del pequeño infante, que ya apuntó maneras en la boda de Felipe y Letizia. El exduque de Lugo ha manifestado en ocasiones su incapacidad para controlar a Froilán, reconociendo a quienes tenían la osadía de decirle que el crío es un malcriado que era por culpa de la madre consentidora. “Habla con la Infanta tú si quieres”, era la contestación que daba a las escasas personas de confianza que le recomendaban dar un chispazo al joven Borbón de Todos los Santos.

Al parecer, el chaval, del que se ocupaba su padre los fines de semana, era casi impresentable fuera de casa. La fuente consultada por este Buscón señala que cuando en ocasiones invitó a Marichalar a su domicilio, Froilán entraba en la casa sin decir ni pío y se comportaba como un pequeño Barrabás, saltando por los sofás o jugando con todo sin cuidado. Pero no iba a ser él quien le diera un cachete.

Mientras, don Jaime de Marichalar no termina de levantar cabeza. Atrás quedaron los tiempos en los que como royalty, las empresas se lo rifaban para sentarle en sus consejos de administración. Ahora subsiste con cuatro cositas que le quedan y continúa planeando colocar su pisazo, siempre que se trate de un precio irrechazable. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.