Quantcast

El Buscón

El Manchester quiere salir a bolsa… domiciliado en el paraíso fiscal de Caymán

En los últimos días, los mercados se preparan para recibir a un peculiar huésped: el club de fútbol inglés Manchester United. En realidad, se trata de un viejo conocido porque ya cotizó en bolsa a comienzos de la pasada década. En este caso, la novedad estriba en la peculiar forma que han tenido los actuales dueños del club, empresarios estadounidenses, de realizar la OPV.

Poco antes de iniciar su nueva entrada en los mercados, el Manchester United constituyó una sociedad en Islas Caymán, considerado como uno de los más notables paraísos fiscales. Precisamente, la salida a bolsa se instrumentará a través de esta sociedad, denominada Manchester United Ltd. (Caymán). Su constitución data de mayo de 2012.

De esta forma, el club no sólo busca liquidez para solventar su complicada situación financiera, debido a la elevada deuda que acumula, sino que también prevé mejorar su trato fiscal a través de una instrumental en un paraíso fiscal. Los pocos escrúpulos del grupo de empresarios encabezados por el norteamericano Malcolm Glazer, han enervado en más de una oportunidad a los aficionados del club en el que milita el español David De Gea.

Eso sí, hasta cinco bancos de inversión se han apuntado a coordinar una operación de apenas 100 millones de dólares. Entre ellos se encuentran Bank of America Merrill Lynch, Credit Suisse, Deutsche Bank y JP Morgan, además de Jefferies.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.