Quantcast

El Buscón

Los yuppies ya no compran casa en Madrid: ahora sólo la alquilan

El interior de un apartamento de lujo en el barrio de Malasaña de Madrid

Cuentan que el mercado inmobiliario ha cambiado en la Villa y Corte hasta el punto de que por mucho dinero que uno tenga lo interesante ahora mismo es alquilar y no comprar. Así lo ha manifestado a este Buscón el secretario del Consejo de Administración de una empresa del Ibex, que no sólo expone su caso personal como demostración del aserto, sino que lo ilustra con el de otros colegas de su misma edad y condición.

"Mira macho, cuando me enteré de que el jefe de JP Morgan en Madrid y el de Citi, que son los que manejan el cotarro, han alquilado casa en lugar de comprar, me dije, eso tiene que ser por algo". Este Buscón le responde que tal vez el misterio se reduzca a que sus respectivas empresas les pagan la casa como parte del sueldo, a lo que responde: "que no, coño, que yo lo he mirado y te cuento. Como propietario te brea Hacienda con los impuestos estatales, los de la Comunidad y mil historias más. Al final no compensa. Además, yo he estado mirando casas en las webs más exclusivas y no tienen ninguna cosa buena para venta, justo lo contrario de lo que ocurre para alquiler. ¿La razón? Los propietarios no se quieren deshacer de patrimonio".

"¿Y qué tipo de vivienda has conseguido?" pregunta este Buscón con ánimo de pillar al interlocutor en un renuncio. Con media sonrisa, devuelve la pelota: "pues un atiquito en Juan Bravo de 450 metros cuadrados, a los que hay que sumar 150 de terraza. Eso ni lo venden, ni yo podría pagarlo". Algo que él y yo sabemos que no es cierto, pero así parece que están las cosas y eso que cada vez resulta más difícil desgravar el alquiler de vivienda incluso de una sociedad a través de la cual ingresas tu sueldo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.