Quantcast

El Buscón

Floridablanca: menos de 1.500 firmas a favor de un congreso abierto del PP

Isabel Benjumea.

El grupo de militantes del PP Floridarablanca, el único organizado dentro de la estructura actual del Partido Popular, no está logrando a la velocidad que desea las firmas para exigir un congreso extraordinario abierto. Hasta el pasado sábado llevaban un total de 1.471 apoyos cuando sus promotores esperaban tener muchos más antes de hacer una petición formal a la dirección.

Las encuestas publicadas la pasada semana en algunos medios en las que daban mayoría absoluta al PP más Ciudadanos, en caso de que se celebren nuevas elecciones, no le ha venido bien a este grupo disidente de las teorías de Mariano Rajoy. Isabel Benjumea, directora de la Red Floridablanca, escribió un artículo esta semana en El Mundo tras lo cual logró subir en cien el número de adhesiones de militantes o personas cercanas al PP a su manifiesto.

Los promotores van a insistir e intensificar en las próximas semanas su campaña por las redes sociales

El argumento de Benjumea es que el Partido Popular, bajo la actual dirección, ha perdido la vocación de mayoría y el primer paso para recuperar esa situación consiste en la convocatoria de un congreso abierto en el que los militantes puedan elegir al presidente de su formación a través de la fórmula un militante, un voto. En el artículo la promotora de esta plataforma invitaba a todos los militantes, simpatizantes y dirigentes a que se sumaran a la iniciativa vía Internet. De momento no salen a la calle a pedir estos apoyos.

Los promotores van a insistir e intensificar en las próximas semanas su campaña por las redes sociales para aumentar el número de sus firmas. En los últimos días además del apoyo de Iñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre ha pinchado en el “me gusta” del Facebook de la red.

También ha llamado la atención el artículo publicado en la web de la red de Eugenio Nasarre en el que llega a calificar de “sanción obscena” la multa de 600 euros que Cristina Cifuentes ha impuesto a tres diputados del PP que votaron en contra de la regulación de los vientres de alquiler en la Asamblea de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.