Quantcast

El Buscón

Monumental cabreo de Iñaki Urdangarin con el equipo de comunicación de la Zarzuela

Iñaki Urdangarín.

Iñaki Urdangarín no se lo podía creer. Mientras ultimaba las condiciones de su contrato con la Federación de Balonmano de Qatar para formar parte del equipo técnico de la selección del emirato, alguien rompió el secreto y filtró la noticia a ciertos periodistas amigos. Enorme cabreo del yerno del Rey que pretendía que nada trascendiera hasta concluir las conversaciones y cerrar la firma del fichaje.

Todo parece indicar que el filtrador ha sido alguien del equipo de comunicación de la Zarzuela y así lo entiende el propio Urdangarín que ha mostrado su enorme enojo con este episodio por considerar que podría haber afectado al cierre final del acuerdo. El yerno del Rey había mantenido un escrupuloso silencio sobre la oferta que le realizó Valero Rivera, exentrenador del F.C. Barcelona de balonmano y gran amigo de Urdangarín con quien ha trabajado casi quince años. Es más, pretendía ser él mismo quien comunicara oficialmente la noticia una vez que se hubieran estampado las correspondientes firmas en el contrato, lo que ya no podrá ser, puesto que desde el equipo de comunicación de la Zarzuela se optó por reventar el silencio informativo y comunicárselo a la prensa.

Urdangarín ya había transmitido al Rey hace días su decisión de abandonar España rumbo a Doha para incorporarse como responsable de relaciones institucionales del equipo catarí. La infanta Cristina y sus cuatro hijos harían lo propio una vez finalizado el actual curso escolar. Urdangarín no tendría problemas con el pasaporte ya que el juez del ‘caso Nóos’ no ha adoptado ninguna medida cautelar al respecto y el fiscal ya ha hecho pública su voluntad de no retirarle su documentación.

El yerno del Rey atraviesa, paradójicamente, dificultades económicas. Durante su última declaración ante el instructor del caso, señaló que no había podido hacer frente a los dos últimos recibos trimestrales del crédito hipotecario que le concedió La Caixa para pagar la hipoteca de su residencia en el barrio de Pedralbes. Queda abierta la incógnita de si su sueldo quedaría embargado para hacer frente al pago de la fianza interpuesta por el juez Castro, que asciende a 8,2 millones de euros a compartir con su exsocio Diego Torres. El abogado de Urdangarín, Pascual Vives, comentó el pasado lunes que esa suma debería pagarse "con la venta del inmueble".

Las relaciones entre Urdangarín y el equipo de la Zarzuela parecen haber empeorado en especial desde el momento en el que el juez Castro decidió imputar a la infanta en este caso, iniciativa pendiente de la decisión de la Audiencia Provincial de Palma. Tampoco ha ayudado a engrasar estas relaciones el nombramiento de Miquel Roca como defensor de doña Cristina, lo que implica por parte de Zarzuela una voluntad ostensible por mostrar un distanciamiento entre los problemas jurídicos de la infanta con los de su esposo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.