Quantcast

El Buscón

FG sustituye a Botín en el Real Madrid, pero Fainé se le resiste en el Barça

Hecho histórico: la Visa Real Madrid pasa a ser emitida por el BBVA, después de años y más años (toda la vida de Florentino Pérez al frente del club) a cargo de Banesto. La tarjeta ha tenido una importancia relevante en la entidad, para enfado de los socios: la única facilidad de pago que tenían para no abonar de golpe las elevadas cuotas era hacerse titular de esa tarjeta. Si no, todo a tocateja y ya se ha ocupado 'Floren' en el pasado de subir tanto la cuota de socio como el abono. Ahora, hay cambio de Visa, en virtud del acuerdo de patrocinio con la Liga BBVA, cuya renovación se anunció hace pocos días con la presencia de Francisco González, Iker Casillas y Andrés Iniesta.

¿Iniesta? Si también figura el crack del Barça, ¿cómo es posible que no entre también el actual campeón de Liga en el acuerdo? Al parecer, hubo negociaciones con Can Barça, pero no fructificaron ni a tiros. Imposible. Ahí reina La Caixa y nadie osa a siquiera intuir una entidad financiera en la entidad blaugrana que no sea la presidida por Isidro Fainé. Entre otras cosas, porque ya no hay más bancos o cajas catalanes. 

Por si Sandro Rosell (que es muy suyo), pudiera tener alguna idea extravagante en este sentido, ahí está como vicepresidente y responsable del área institucional del Barça Carles Villarrubí, hombre muy cercano también a Fainé, casado con Sol Daurella, ex consejero de Telefónica representando a la entidad financiera… vamos, que por encima de su cadáver iba a tolerar eso.

Como último apunte, muy poca gente sabe que el Santander hace unos dos años estuvo estudiando la posibilidad de esponsorizar tanto al Madrid como al Barça (a dos bandas, para evita boicots), ante la pujanza que estaba logrando BBVA en la Liga. Con ambos equipos cubría a las tres cuartas partes de los seguidores futbolísticos españoles. Pero el asunto no salió adelante, como tampoco parece que vaya a remplazar a Banesto con la selección. Dicen los expertos futbolísticos que porque los intereses en Brasil del grupo que preside Emilio Botín le desaconsejan casarse en exceso con ‘la Roja’, sobre todo en tiempos de pre-mundial en el país de la samba. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.