Quantcast

El Buscón

La marca H&M retira la camiseta reivindicativa inspirada en Gordillo por herir sensibilidades

H&M se ha arrepentido de hacer caja con la lucha del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y de su líder Juan Manuel López Gordillo. Tal y como adelantó El Buscón el 6 de septiembre, la firma de moda, a través de su marca Weekday, vendía en ciudades como Berlín camisetas con un lema reivindicativo en alusión al conocido por la prensa internacional como Robin Hood español.

La empresa sueca explica que la prenda pertenece a un proyecto llamado Zeitgeist, una expresión original alemana que se traduce como “espíritu de los tiempos”. Dicho proyecto consiste en que cada semana se pone a la venta una edición limitada (aproximadamente 12 piezas por establecimiento) que se imprime en las propias tiendas. El propósito principal es poner de relieve noticias destacadas o simplemente ilustrar sucesos contemporáneos de nuestra sociedad. Este verano decidió hacerse eco de los asaltos a los supermercados perpetrados por el SAT, noticia de la que se hicieron eco periódicos de todo el mundo. Toda una serpiente informativa de verano que ha traspasado fronteras.

Pero H&M ha dado marcha atrás y asegura que la intención de Weekday “nunca fue posicionarse y siente si alguno de sus clientes se ha sentido ofendido con el diseño de esta camiseta”. El Buscón, no obstante, tiene a buen recaudo una de las camisetas ahora retirada. Un modelo verdiblanco que quizá con el tiempo se convierta en un clásico de mercadillo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.