Quantcast

El Buscón

La Guardia Civil saca pecho por la detención del asesino de Eva Blanco

Acto de la Guardia Civil con motivo del día de su patrona, la Virgen del Pilar

La Guardia Civil ha aprovechado la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar, para reivindicar su trabajo y sacar pecho por la espectacular detención del asesino de Eva Blanco, crimen que se cometió hace 18 años en la localidad madrileña de Arganda del Rey. 

En ámbitos policiales siempre se ha dicho que la Guardia Civil ha logrado crear un cuerpo de homicidios con gran nivel y muchos medios gracias a su aprendizaje en la lucha contra el terrorismo. En aquellos años se invirtió mucho en recursos materiales y formación.

La detención del presunto asesino de Eva Blanco lleva esperanza a muchas familias con algún miembro en paradero desconocido

El crimen de la niña de Arganda ha supuesto un gran éxito profesional para los agentes de la Comandancia de Madrid, que este lunes celebraron su fiesta en Tres Cantos (Madrid). Ya se tramita su medalla para el año próximo. Tanto en el acto de este lunes como en el celebrado el sábado en el cuartel de Batalla del Salado, la detención de Ahmed Cheld fue el tema de conversación estrella y como no podía ser de otra manera, fue citado por todos los oradores.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en el acto central de la fiesta en honor a la patrona, llegó a decir que la detención del presunto asesino lleva la esperanza a muchas familias que buscan el paradero de alguno de sus miembros desaparecidos. El propio general de la Guardia Civil también citó ese caso como uno de los éxitos del último año que prueba la tenacidad de los agentes.

En Tres Cantos se repitió la historia. El subdelegado del Gobierno en Madrid destacó como uno de los éxitos más espectaculares la detención de Ahmed Cheld, lo mismo que hizo el coronel  de la comandancia, que habló del “esfuerzo de lo cotidiano” como clave para resolver el crimen.

Por otra parte, la Guardia Civil quiere aprovechar el tirón que ha producido en la opinión pública la detención del presunto asesino de Eva Blanco para esclarecer la desaparición de un empresario madrileño del que no se sabe nada desde mayo de 2014, cuando fue visto por última vez en Illescas (Toledo). En este sentido, han logrado la colaboración de los medios para difundir las imágenes de un sospechoso relacionado con José Luis Vázquez Escarpa. Temen que pueda tratarse de un suceso de peores consecuencias. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.