Quantcast

El Buscón

Gritos en la Asamblea de Madrid tras la crisis por la baja psicológica de una diputada

Enrique Ossorio en la Asamblea de Madrid.

El PP en la Asamblea de Madrid tiene desde hace unas semanas un problema al haber denunciado a la diputada Elena González-Moñux y al portavoz de su partido, Enrique Ossorio, por presunto acoso laboral. El partido tiene mayoría en el Parlamento madrileño, unido a Ciudadanos, por un voto frente a la izquierda.

La diputada está de baja por depresión desde hace dos semanas y se cree que estará en esta misma situación un tiempo, lo que pone en peligro la mayoría PP/Ciudadanos e incluso el pacto entre ambas formaciones. 

La totalidad de los diputados que integran el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid expresaron el jueves "su completo apoyo a su portavoz, Enrique Ossorio, tras las acusaciones vertidas por la diputada del PP", según un comunicado del PP.

El portavoz popular anunció que presentará en los próximos días una querella.

El portavoz popular anunció que presentará en los próximos días una querella en defensa de su honor ante las injurias y calumnias que, afirma, ha vertido su "compañera".

Por si esto fuera poco, ayer se produjo un "desagradable incidente" en una reunión de la Asamblea, según contó uno de los presentes. Una información del diario ABC relacionó a González-Moñux con José Manuel Franco, portavoz adjunto del PSOE.

Este diputado estaba ayer en una reunión con el portavoz del PP e increpó a Enrique Ossorio al que acusó de haber filtrado la información al diario ABC. Éste lo negó. Las palabras subieron a gritos. Enrique Ossorio pidió que se tratara el tema después de la reunión. Hubo un momento de calma, pero el diputado socialista insistió en que la publicación de ese tipo de cuestiones era miserable. Subió de nuevo de tono y tras un tiempo se terminaron los gritos.

El diputado socialista, tras unos momentos de reflexión, pidió disculpas al portavoz popular y terminó el incidente. 

José Manuel Franco dijo a este buscón que el PP ha querido meterle "en una historia de ellos, en un tema interno, en el que no tengo nada que ver y en algo que no voy a consentir bajo ningún concepto".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.