El Buscón El sindicato de funcionarios hace las paces con el PP con 'pullita' incluida a Podemos

No se sabe exactamente cuánto queda para las elecciones generales pero no debería ser mucho más de 3 meses y la batalla electoral ya está más que declarada. Y en tiempos de guerra, cualquier agujero es trinchera y cualquier aliado es bienvenido. El PP está dispuesto a reclutar alianzas, incluso allí donde ha tenido sus adversarios más enconados en esta legislatura: los funcionarios y empleados públicos, que han sufrido congelación salarial, aumento de horas, restricción de pluses y beneficios...

En esta primera semana de septiembre al PP le ha faltado tiempo para reunirse con el sindicato mayoritario de la función pública, CSIF, y procurar que todo el mundo se enterara. Fue su vicesecretario sectorial, Javier Maroto, quien se deshizo en elogios hacia la función pública y prometió que la intención del PP es "devolver el 100% de la paga extra y situar a todos los funcionarios en la situación previa" al inicio de la legislatura. Música para los oídos de Miguel Borra, presidente de la formación sindical, quien en ningún momento tuvo palabras gruesas para el representante de los populares, a quien agradeció la deferencia de "venir a nuestra sede a visitarnos". Borra recordó que su principal filosofía es "volver a la estructura salarial que teníamos previa al recorte de 2010" y para ello reclama "que se incluya una subida del 2,5 por ciento en los presupuestos para el año que viene para equiparar a este colectivo con el incremento salarial pactado en el sector privado (1 por ciento para 2015 y un 1,5 para 2016)".

El sindicato de funcionarios ha recordado que es la primera reunión con el Partido Popular desde 2012, ya que el PP está muy interesado en acercarse a una formación que representa a buena parte de los 2,5 millones de empleados públicos. Recuerdan que el PP se comprometió a devolver los recortes que se hicieron desde 2012. También ha recordado CSIF que se reunirá con el resto de partidos políticos.

El presidente de CSIF recordó que los recortes vienen de la época de ZP y además se mostró en contra de las propuestas de Podemos en administración pública

Borra recordó que los recortes venían de antes de que el PP tomara posesión del Ejecutivo a finales de 2011 y se encargó de puntualizar que los 'tajos' a la función pública provienen "del Gobierno de Zapatero en 2010". CSIF tiene fama de ser una formación sindical más próxima al centroderecha, y por ejemplo no ha secundado las últimas huelgas convocadas por los sindicatos de izquierdas UGT y Comisiones Obreras en contra del Gobierno del Partido Popular. A pesar de lamentar los recortes que han sufrido los empleados públicos, el líder de este sindicato mayoritario en la administración no desperdició la ocasión para mandar mensajes contrarios a Podemos que hubiera firmado el mismísimo Mariano Rajoy: "Vemos con preocupación cómo algunas opciones políticas hablan de hacer una banca pública o cosas así. Nosotros no estamos en eso". Para CSIF, la función pública debe restringirse a aquellos servicios en los que no puede o no debe entrar una empresa privada: policía, judicatura, administración pública, también sanidad y educación... pero no dedicarse a ocupar espacios que debe realizar mejor la iniciativa privada.

NOTA DE LA REDACCIÓN

El sindicato CSIF se ha puesto en contacto con Vozpópuli para expresar sus puntos de vista sobre este Buscón, con los que no estaba de acuerdo.

-          CSI-F es un sindicato independiente, es decir que actúa para defender los intereses de los empleados públicos y de los servicios públicos que reciben los ciudadanos sin adscripción política, independientemente por tanto del partido que ostente la responsabilidad de Gobierno, sea en la comunidad de Madrid o la Junta de Andalucía. 

-          CSI-F por tanto,  no es aliado de ningún partido contra ningún otro partido y rechazamos que se nos utilice como arma arrojadiza por intereses ajenos a los que nos son propios: la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores y la calidad de los  servicios públicos. 

-          El presidente del sindicato, en su intervención de ayer, no mencionó ningún partido político sino las medidas aplicadas. Así, explicó que CSIF es contrario a la intervención de la Administración con medidas como la banca pública o la creación de empresas públicas para la construcción de colegios o la extracción de sal a cielo abierto; pero también subrayó la necesidad de establecer un catálogo de servicios que bajo ningún concepto se pueden privatizar.  Esta última cuestión no aparece reflejada en su información. 

-          De la misma manera, el presidente de CSIF, en su intervención, hizo un apartado para criticar las cifras del paro conocidas este miércoles. 

-          Como es público y notorio, CSIF se ha situado al frente de las protestas y ha mantenido un papel protagonista en la defensa de las empleadas y empleados públicos durante esta legislatura, como queda constancia en nuestras intervenciones y los comunicados divulgados en nuestra web. 

-          La reunión de ayer es la primera de una ronda de contactos que realizaremos con todas las fuerzas políticas, incluido Podemos, para alcanzar un compromiso a corto y medio plazo que permita mejorar la situación de nuestros servicios públicos y recuperar las condiciones laborales.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba