Quantcast

El Buscón

A Marca le cuelan un gol por toda la escuadra con un fotomontaje de Modric en Madrid

Marca creía haber “cazado” a Luka Modric, jugador croata que el mundo del fútbol coloca como posible madridista la próxima temporada, pero en realidad al periódico deportivo le habían colado un gol por toda la escuadra… Fue el primero de varios medios de comunicación españoles que mordieron el anzuelo de un bromista que tuvo en jaque a multitud de periodistas deportivos este martes. Los profesionales de la SER reconocieron que habían recorrido varios restaurantes de entre los habituales de futbolistas y sus representantes. Los de La Sexta o El Mundo Deportivo también siguieron durante cerca de una hora. 

El diario Marca colgó en su edición digital una foto manipulada del jugador croata, al que situaba en Madrid cerca de la embajada de su país cuando en realidad se encontraba en Londres entrenando con el Tottenham. El fotomontaje simulaba que el futbolista estaba en las inmediaciones de la embajada croata de Madrid junto a su novia. La foto real fue tomada en Croacia en 2010, y Modric aparece junto a su pareja Vanja Bosnic. El montaje modificaba las matrículas de los coches que aparecen en la fotografía, además de una señal de tráfico para hacerla verosímil. 

Cerca de una hora después, el rotativo deportivo de Unidad Editorial reconocía el error y pedía disculpas públicas a sus lectores a través de la cuenta oficial de Twitter del medio. Su director, el leonés Óscar Campillo, asumía el fallo de su redacción y daba la cara: “Pedimos perdón, nos han engañado. Hemos activado una fotografía manipulada que nos llegó por varias vías pese a someterla a un sinfín de controles. Apenas unos minutos después de colgarla descubrimos que era mentira y la retiramos”. Rectificar es de sabios, decía El Buscón hace unos días.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.