Quantcast

El Buscón

¿Quién va a publicar un libro contra Florentino Pérez titulado ‘La cacería’?

Se trata de Ramón Calderón, que prevé lanzar a través de Turpial Ediciones su particular visión de su etapa al frente del Real Madrid. El libro se llamará La cacería y su aparición está prevista para antes del verano… si no ocurre nada extraño antes. Evidentemente, recogerá la campaña de linchamiento a la que fue sometido, que forzó su dimisión y la vuelta a la presidencia de Florentino Pérez, quien, para que no hubiera errores futuros, cambió los estatutos de la institución, elevando los requisitos para ser candidato a la presidencia de tal manera que prácticamente sólo él y su viejo amigo Villar Mir (o su hijo) pueden presentarse ya. No es necesario, por tanto, explicar demasiado el título ni contra quien va dirigido el libro.

La campaña contra Calderón judicialmente se ha desinflado en el tiempo y así lo hemos contado, seguramente porque creemos que si desde el ejercicio de la libertad de prensa se ‘crucifica’ mediáticamente a alguien, su fama también debería ser restituida en una medida similar si luego los tribunales (máxima garantía del sistema democrático) dicen lo contrario. En teoría, el próximo 13 de marzo deberán publicarse las sentencias en los medios que protagonizaron la cacería antaño, así como pagar la multa de 18.000 euros.

Por cierto, el pasado viernes 15 de febrero el Constitucional decidió no reabrir el juicio del voto por correo contra Calderón, por lo que tampoco será juzgado por fraude electoral. Juan Palacios también se ha librado. Curioso eso sí, que de ese juicio, sólo quedan abiertas las actuaciones judiciales contra Alberto Villaverde, presidente de la Peña Madridista El Bierzo, por presunta falsificación de votos para la candidatura de …Villar Mir.

¡Espionaje!

Todo esto es un rollo que no interesa a nadie ya, de acuerdo, pero hablando de Villar Mir: ayer Curri Valenzuela recogía en una información en ABC (creo que también Interviu ha dado algo) que Método 3 espió a Calderón durante las elecciones a la presidencia del club de 2006, en lugar de al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tal como suponían las pesquisas. Así lo reconoció la semana pasada el propio Villar Mir (siempre, según la fuente citada) en el juzgado 47 de Plaza Castilla donde, al parecer, el propio Calderón, totalmente alucinado con el asunto, piensa personarse como perjudicado para obtener la información precisa y actuar en concordancia.

La historia roza lo demencial, aunque ahora, por lo visto, el que no sale en alguna lista secreta o no ha sido espiado por Método 3 no es nadie en este país.

Cristiano, el salvador de Florentino

González denunció en su momento haber sido espiado en Colombia y precisamente fue en ese país donde Cristiano Ronaldo llamó por primera vez a Calderón, en 2008, y le dijo que todavía no fichaba por el Real Madrid. En ese verano, el equipo estaba realizando su pretemporada al otro lado del Atlántico y en conversación telefónica, el astro luso le dijo al entonces presidente que se había comprometido un año más con Alex Ferguson y que tenía que esperar un poco más. Pero Cristiano demostró ser un hombre de palabra.

Concretamente, el 12 de diciembre de 2008 ya firmaba la carta de compromiso (autentificada en la notaría Pablo Durán de la Colina) para jugar la siguiente campaña en el club. En ella le expresaba el propio Cristiano a Calderón ("Querido presidente...") que si no hacía honor a ese documento, le pagaría al Madrid 30 millones de euros. Siempre, claro, que se hubiera pagado el dinero correspondiente al Manchester, con quien también había acuerdo. Ese documento tal vez sea publicado en La cacería como material gráfico relevante.

Resulta curioso que ahora sea el propio Cristiano quien esté sacando las castañas del fuego a Florentino Pérez, a pesar de que este último nunca le ha querido como a sus galácticos Figo, Zidane, Beckham o Ronaldo, el ex gordito. De hecho, dicen que estuvo dándole vueltas a romper ese compromiso y no hacer efectivo el fichaje. Ahora, ahí está remoloneando con su renovación. Jorge Mendes exprime mucho pero ¿alguien se imagina que habría pasado si el miércoles Cristiano no realiza la exhibición en el Nou Camp y Floren tiene que jugarse a principios de marzo toda la temporada a una carta en Old Trafford, sin Liga y sin copa? ¡Buf!

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.