Quantcast

El Buscón

Florentino se mosquea con Villar Mir jr… porque habló de ser presidente del Madrid

A Florentino no le gusta que otros hablen del Real Madrid

La del pasado jueves fue una tarde ajetreada para Florentino Pérez. Al cierre del mercado, ACS presentó sus resultados del año 2013 y a medida que las primeras informaciones comenzaban a asomarse a los teletipos y a las webs, el presidente del grupo constructor iba torciendo el gesto. Al parecer, determinados enfoques no le hicieron la más mínima gracia y eso que los beneficios de la compañía se habían ido por encima de los 700 millones de euros, cuando en 2012 las pérdidas bordearon los 2.000 millones…

Sin embargo, todo tenía una explicación. Florentino ya no miraba las cosas de la misma manera desde que horas antes había llegado a sus oídos un comentario de Juan Villar Mir de Fuentes, vicepresidente primero de OHL e hijo mayor del presidente y máximo accionista de la empresa, Juan Miguel Villar Mir, acerca del Real Madrid, los otros dominios controlados por Pérez. El vástago de Villar Mir se había atrevido a decir, ni más ni menos, que le gustaría ser presidente del club merengue.

Al parecer, la primera reacción, en ‘petit comité’, de Florentino fue afear las palabras de Villar Mir junior preguntándose quién era para hablar del Real Madrid. No sólo para insinuar que le encantaría ocupar el sillón presidencial que ostenta Pérez sino incluso para pronunciar el nombre del club.

No faltó quien se sorprendió al ver la reacción de Pérez ante un comentario que parecía de lo más inocente. Poco antes del verano de 2013, cuando teóricamente deberían haberse celebrado elecciones a la presidencia del Real Madrid (que no tuvieron lugar al ser Florentino el único candidato, con lo que fue reelegido por aclamación) fue el propio Juan Miguel Villar Mir quien se animó a hablar de fútbol para apuntar que no tenía intención de presentarse a los comicios del club pero que si lo hiciera ganaría claramente a Pérez.

Un comentario aquel que tampoco agradó a Florentino aunque, en aquel caso, se mostró algo más respetuoso por la edad del protagonista de las declaraciones y porque el presidente de OHL llegó a ocupar una vicepresidencia del Real Madrid, bajo el mandato del ya fallecido Ramón Mendoza.

Así pues, entre unas cosas y otras, el presidente de ACS pasó la tarde del jueves con un desquite tras otro, muy activo con el teléfono y refiriendo a unos cuantos la terrible afrenta de Villar Mir hijo.

Quizá por eso se desquitó al día siguiente, viernes, en su intervención en la reunión con los analistas que siguen a ACS en el mercado. Tras finalizar el turno de preguntas de los expertos, Pérez les invitó, entre socarronas sonrisas, a seguir departiendo con un aperitivo preparado a tal efecto y poder así “hablar de otras cosas, por ejemplo, del partido de anteayer”. Se refería, claro está, a la victoria del Real Madrid por 1-6 en la Liga de Campeones ante los germanos del Schalke 04.

Eso sí, para disgusto de Florentino, a los analistas les generaron más dudas los resultados de ACS que los del Madrid en la Champions League. Así que la copa de vino español regó muchas cifras de deuda pero escasos goles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.