Quantcast

El Buscón

¿Crisis? Más de dos meses de lista de espera en 'los sitios donde hay que dejarse ver'

El restaurante Ten con Ten.

Hay una crisis de narices. Las tarjetas corporate han caído en picado, pero Madrid continúa siendo un hervidero en los sitios top. Un banquerito me decía el otro día “es cierto que todos hemos sufrido el recorte de gastos, pero ahora mismo hay una serie de sitios en los que conviene seguir dejándose ver si quieres aparentar que estás en la pomada”.

De esta manera, si alguien quiere reservar en el Ten con Ten, es facilísimo que le digan que tiene dos meses por delante y lo mismo ocurre con su 'hermano mayor’ El Paraguas. Pese a los latigazos que arrean en la cuenta, sigue habiendo furor por comer o cenar ahí. Si atraviesas la sala y te paran en una o dos mesas, ok, todo correcto, sigues en la pomada, aunque luego igual tengas que estar varios días sin salir para economizar.

Otro sitio para el que puede haber dos meses de demora es el Mx, un mexicano vanguardista que sube como la espuma entre la crema madrileña.

Completamos la lista de sitios en los que hay que dejarse ver con el Luci Bombón, el Filandón, aunque está en el quinto pinto respecto al centro, o el Edulis de Velázquez. Que te vean ahí significa que tienes músculo financiero, vida socioeconómica intensa y además, estás enterado de los sitios más fashion del momento.

Sin perder de vista que está también muy en boga la zona de tapeo de Menéndez Pelayo: intenten pillar mesa en el Laredo o el Arzábal. Hay tortas.

Aunque habrá que ver cómo la ha sentado a Puerto Lagasca la ausencia de Luis Bárcenas. En los años recientes se le ha visto casi a diario, hecho un pincel, comer en dicha marisquería, sita en la misma calle.

Tal vez haciendo un alarde de austeridad, recientemente hemos podido ver a Ana Mato comiendo en el Flash Flash, un restaurante de tortillas y hamburguesas situado en los bajos del Edificio Beatriz, donde no es extraño ver a veces al presidente del Banco Popular.

En fin, que comidas, las justitas, “pero donde te vean”. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.