El Buscón

Fernandez Vara prosigue su ‘reconciliación’ con Ivan Redondo

La tormentosa relación entre el presidente de Extremadura y el todopoderoso director de gabinete de La Moncloa va camino de la reconciliación política, que no personal

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara EP

Antes de ofrecer en julio de 2017 sus servicios a Pedro Sanchez, Iván Redondo trabajó de jefe de gabinete en el Gobierno del popular José Antonio Monago con rango de consejero -el PSOE en esa autonomía le apodó ‘el octavo pasajero’ como la película ‘Allien’- y desde esa posición hizo todo cuanto estaba en su mano para desgastar a su entonces rival.

A Fernandez Vara no le hizo ninguna gracia el desembarco en Ferraz de la que había sido ‘bestia negra’ del socialismo, pero hizo de tripas corazón; por ejemplo, sentándose con él a ver un concierto de Joan Manuel Serrat en Merida, en septiembre de 2018.

Este hecho fue captado por las cámaras y luego tuvo que dar explicaciones: “Lo personal uno lo tiene, lo guarda, lo archiva, hace lo que le da la gana con ello”. Y es que el mandatario extremeño, que después de todo lo acontecido ganó a Monago -y a Redondo- las elecciones autonómicas en 2015 y en 2019, ya con mayoria absoluta, no guarda rencor.

Tan esa así, que ambos han compartido recientemente mesa y mantel, según ha sabido Vozpopuli, para intercambiar puntos de vista sobre el futuro del país y del PSOE.

Vara sabe que el presidente del Gobierno tiene fe ciega en su asesor, y aunque tiene hilo directo con el propio Pedro Sánchez, no desaprovecha ninguna oportunidad cuando viaja a Madrid de contactar tanto con Redondo como con otros miembros del gabinete socialista.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba