Quantcast

El Buscón

La hermana de Esperanza Aguirre y Unidad Editorial hacen las paces

Last Lap, una empresa de Unidad Editorial, editora de El Mundo, Marca y Expansión, y Expobike, empresa de Rocío Aguirre, hermana de la presidenta del PP de Madrid, han firmado la paz después de años de enfrentamientos. En los últimos años Last Lap, la empresa que dirige Diego Muñoz, y Expobike se lanzaron a organizar una feria de bicicletas en el mes de septiembre en los mismos días. Los previos eran terribles.

Si había carteles de la feria de uno en el Metro, el otro acusaba de favoritismo, y si el otro elegía un emplazamiento, el otro solicitaba el mismo para enfado del primero. La guerra era total para despiste de los empresarios y los consumidores (50.000) que no entendían que tuvieran que ir a dos ferias para ver casi lo mismo.

Se acusaban mutuamente de gozar de privilegios y ponían de los nervios a la Policía Municipal que tenía que destinar servicios a las dos empresas. Los empresarios estaban desorientados. No querían ponerse a mal ni con los de Unidad Editorial (fundamentalmente por Marca) ni con la hermana de Aguirre.

El presidente de los empresarios llegó a decir en la presentación del acto que lo que estaba sucediendo "era un dislate, una locura, un enfrentamiento que nos estaba desangrando y nos hacía daño al corazón y al bolsillo". Había empresarios que decidieron no ir a ninguna de las dos ferias para no enfadarse con unos o con otros.

El sector de la bici, en plena expansión, factura 400 millones de euros al año, mantiene 14.000 empleos y vende unas 780.000 bicis al año, y siguen subiendo pese a la crisis.

Luis Eduardo Cortes (Ifema) ha sido uno de los que ha fomentado que hubiera un acuerdo y pidió en la presentación "olvidemos el pasado" y miremos al futuro. Rocío Aguirre entró en el mundo de la bici después de un largo recorrido por las ferias de golf en los últimos años y Last Lap es conocida, entre otros trabajos, por organizar la San Silvestre madrileña.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.