Quantcast

El Buscón

Esperanza Aguirre pone una caldera de gas en casa para ahorrarse 500 euros al mes

Esperanza Aguirre, líder del PP madrileño.

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tomado nota de lo cara que es la luz en España y cómo el recibo mensual o bimensual que pagan los hogares afecta a las economías familiares. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid se puso a revisar sus recibos de la luz después de que Vozpópuli desvelara que la Comunidad de Madrid pagó las facturas de su palacete familiar en los años en que fue presidenta.

Aguirre ha comentado en privado a los suyos que nunca hubiera imaginado que se pagaba tanto por la luz y que la calefacción pudiera disparar tanto la factura. Máxime en una vivienda como la suya, un palacete con techos muy altos y gran número de estancias.

Así que la ex presidenta ha tomado medidas para ahorrar en el recibo, como haría cualquier español medio ante las subidas que en los últimos años han colocado a España en el top 3 de los países con la luz más cara de toda Europa.

La ex presidenta de Madrid se llevó las manos a la cabeza cuando revisó sus facturas y vio lo caro que es el recibo de la luz y poner la calefacción en invierno 

La ex presidenta ha instalado una caldera de gas en su palacete que le permite ahorrar, según ha comentado en su entorno, unos 500 euros al mes en su factura energética.

Este Buscón presupone que esa caldera de gas ha sido instalada por la compañía que suministra la luz a su palacete. Gas Natural Fenosa tiene en su portfolio de servicios importantes ofertas para la instalación de calderas de gas en las viviendas.

Es esta misma compañía la que viene reclamando desde finales de 2012 el pago de los recibos de la luz que dejó de costear la Comunidad de Madrid cuando Ignacio González llegó a la presidencia.

El Ejecutivo madrileño, que desde noviembre de 2003 era el destinatario del recibo de la luz de la vivienda de la presidenta, se ha negado a pagar los más de 5.000 euros a la compañía eléctrica catalana Gas Natural Fenosa (GNF). La nueva presidenta, Cristina Cifuentes, se ha negado a abonar este monto por tratarse del consumo de luz de un inmueble no adscrito a la Comunidad de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.