Buscón

Enfado de los policías de Carmena por la poca representación en el 11-M

Un momento del homenaje en la Puerta del Sol.
Un momento del homenaje en la Puerta del Sol.

El 11M fue una auténtica prueba para las fuerzas de Seguridad, que trabajaron hasta el límite en el atentado terrorista más grave de la historia de Europa. Por una vez todos actuaron como un solo cuerpo y así se reconoció en todas las crónicas de aquellos días.

Algunos de los funcionarios recordaban en los actos conmemorativos del sábado los traslados y los carriles lanzaderas que fueron utilizados, además de por ambulancias, por furgonetas policiales que conducían a los heridos menos graves.

Desde hace trece años muchos de los funcionarios que trabajaron ese día se encuentran en los varios actos conmemorativos que se celebran en la sede de la Comunidad de Madrid, el Parque de El Retiro o las estaciones afectadas. Pero el acto de reconocimiento a su trabajo se celebra en la Puerta del Sol.

Ayer, en las dependencias policiales, pero también en los foros de Internet, los policías municipales se quejaban de que la representación de estos funcionarios no estuvo en consonancia con el esfuerzo que se hizo esa jornada.

Los pocos responsables policiales que asistieron a la Puerta del Sol apenas saludaron a sus compañeros, mientras éstos veían con envidia cómo el resto de jefes se mezclaban con sus numerosos subordinados y dialogaban durante el café que ofreció el Gobierno regional a los asistentes.

Sí que estuvo el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, que acudió a compartir unos minutos con los funcionarios municipales. También se vio a otros altos cargos.

Los comentarios que corrían ayer por las unidades se referían al poco entusiasmo de los responsables políticos para movilizar a agentes que representaran a los compañeros que trabajaron en esa triste jornada histórica, mientras que los cargos políticos sí que estuvieron presentes en todas las convocatorias.

“No se nos ha visto representados de manera proporcional al esfuerzo que hicimos todos ese día y esperamos que esto no vuelva a suceder en próximas convocatorias”, añadió uno de los agentes que participó en el rescate de víctimas.

El Ayuntamiento de Madrid señaló ayer que el delegado del área, el coordinador de la misma, el Director General de Policía Municipal y el Inspector Jefe acudieron, “como correspondía por protocolo a los actos en representación del cuerpo de PM a los que han sido invitados”.

“No hay conocimiento de ningún descontento al respecto, además de que la invitación corresponde a Comunidad de Madrid”, añadieron.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba