Quantcast

El Buscón

Los banqueros piden cariño y benevolencia a los grandes medios de comunicación

Emilio Botín, Francisco González e Isidro Fainé piden árnica estos días en un intento por lavar la maltrecha imagen del sector financiero desde que estalló la crisis económica. Sabedores de que todos los dedos acusadores se dirigen contra los bancos como responsables en muy buena medida de esta crisis de la que parecen salir indemnes, Banco de Santander, BBVA y Caixabank andan pidiendo cariño, comprensión y benevolencia a los grandes grupos de comunicación de este país, según ha podido saber este Buscón.

Los miles de desahucios que se han venido produciendo ante unos bancos que parecían insensibles a esta tragedia han motivado la puesta en marcha de una especie de "road show" por la que los tres grandes se esfuerzan en explicar que han renegociado muchos créditos hipotecarios, se han sumado al Código de Buenas Prácticas del Ministerio de Economía y, en algunos casos, han llegado a aceptar la dación en pago, esto es, dar por pagada la hipoteca con la sola entrega del piso. Se lo han contado a Prisa, a Unidad Editorial, a Telecinco y a Antena3, entre otros grandes grupos de comunicación del país.

Este Buscón ignora de momento si, de paso, también pidieron comprensión por las preferentes con la supuesta estafa a miles de ciudadanos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.