Quantcast

El Buscón

El PP achaca el fracaso del domingo en Las Rozas a que Aguirre no se movilizó

Mariano Rajoy saluda a Esperanza Aguirre durante el acto central de su partido en la plaza de toros de la localidad madrileña de Las Rozas

En el PP andan más que preocupados estos días tras el pinchazo que tuvieron el pasado domingo en el mitin de Las Rozas, donde no lograron llenar una plaza de toros en la que cabían unas 4.200 personas. Las calvas que había antes de que comenzara el acto pusieron nervioso a más de uno y se vio incluso a alguno de los líderes de Madrid preguntar quién se había ocupado de la movilización.

De nada sirvió que se pusieran autobuses y que se hicieran llamadas a las sedes, e incluso a los militantes, para que acudieran al acto en el que intervinieron Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y el candidato, Mariano Rajoy.

Al contrario que los 'populares', Ciudadanos y Podemos sí abarrotaron los mítines que tuvieron a esa misma hora en Madrid, en Vista Alegre y la Caja Mágica, respectivamente. Algunos hablaban este domingo de que Esperanza Aguirre no había movilizado las sedes. Esto choca con la preocupación que parece tenía la presidenta del PP madrileño cuando vio que no se llenaba. “Creo que para el viernes va a moverse la nacional para que no suceda lo mismo”, decía una representante del PP cercana al Gobierno de la nación.

El PP ha fusionado su acto final de campaña con la cena de Navidad, a 20 euros el cubierto

El PP tiene asumido que va a bajar en votos, pero lo que no contaba es que sus militantes, siempre tan dispuestos al sacrificio, iban a darle la espalda en actos tan importantes como un mitin de Rajoy. El partido está dividido en Madrid entre los partidarios de Aguirre, que a su vez no se entiende con Rajoy, y de Cifuentes y eso tampoco ayuda a la movilización.

Un distinguido militante 'popular' decía que se han hecho cientos de llamadas y mandado miles de mensajes por teléfono y correo electrónico "pero cuando llamas y te dicen que tienen a sus dos hijos en paro y que están muy desanimados comprendes que no vengan".

"Las siglas o Mariano Rajoy, o las dos, están muy desgastadas en Madrid frente a lo que esto era antes", decía otro militant. Ahora el reto es llenar en el mitin del viernes, que ya no será en el Palacio de Deportes como era tradicional donde la capacidad es de más de quince mil personas. Se ha sustituido este acto por una cena para cuatro mil personas en IFEMA a 20 euros el cubierto. Se ha utilizado la disculpa de que se fusiona la cena de Navidad del PP de Madrid con el acto final de campaña.

El problema es que ahora hay miedo a no llenar esos cuatro mil cubiertos con una militancia de cerca de 90.000 personas que tiene el PP de Madrid. “Están mirando a ver la demanda de entradas para pedir una sala más pequeña y que no haya calvas como en Las Rozas”, decía preocupado un diputado 'popular'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.