Quantcast

El Buscón

La esquizofrenia de 'El País': de la consulta como "antídoto de los populismos" a ser cosa de "populistas"

El director del 'El País', Antonio Caño.

¿Puede un periódico cambiar radicalmente su opinión en tan solo dos años? Que se lo digan al diario El País, que en los últimos días parece vivir en una activa esquizofrenia. El rotativo que dirige Antonio Caño parece no haberse tomado muy bien la decisión del secretario general del PSOE de convocar a la militancia para que decida sobre el acuerdo con Podemos e IU o con Ciudadanos o PP, es más, en su editorial de este domingo fulmina a Sánchez sin el más mínimo decoro: "Esa tendencia de acudir a las bases cuando el dirigente tiene problemas es recurso de políticos mediocres y de organizaciones populistas, no de un partido serio y comprometido en la gobernabilidad de España", reza el mencionado artículo.

Esta frase que recoge aquí este Buscón no tendría más recorrido que el de la crítica si en las benditas o malditas redes sociales, la gente que atesora una buena memoria no hubiera buceado un par de años atrás en el tiempo para sacar un editoral, también de El País, que rezaba lo siguiente sobre la consulta a la militancia en el partido socialista alemán para pactar con Merkel: "El referéndum interno del principal partido de la izquierda alemana sucede a las elecciones primarias de sus colegas franceses, en una secuencia de profundización democrática que debiera constituirse en antídoto de los populismos".

Del referéndum interno como "antídoto de los populismos" al 'acudir a las bases' como recurso de políticos "mediocres y organizaciones populistas". No hay término medio. Así están las cosas en el diario de Prisa. Ahora solo queda, como apuntaba de forma ingeniosa el usuario de Twitter que ha traído del fondo del cajón el susodicho editorial, que encuentren ustedes "las siete diferencias".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.