Quantcast

El Buscón

¿Cuánto cuesta un Hormiguero?

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en 'El Hormiguero'

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, apareció el martes noche en El Hormiguero de Antena 3, en un formato diferente al habitual y en el que apenas hubo bromas (nadie sabe por qué, pero a Pablo Motos se le heló la sonrisa), ya que fue Iglesias quien marcó la dureza de la entrevista frente al normal tono desenfadado que caracteriza al espacio. El trato a Iglesias no sólo fue distinto en plató: también lo fue en cuanto a la ubicación privilegiada de la entrevista, justo después de un partido de Champions entre el Real Madrid y el parisino PSG, un encuentro que permitió a A3 Media anotar 6,5 millones de espectadores y que, a continuación, otorgó al “coletas” la máxima exposición posible.

Tantos detalles y tan importantes no han pasado desapercibidos para casi nadie. ¿Por qué todo este trato de favor?, se preguntaban ayer en la cadena que dirige Maurizio Carlotti. ¿Por qué tanta deferencia con un personaje político que no sólo no encaja con una línea editorial, cercana al PP, como es la de Antena 3, sino que además daña sus relaciones con Moncloa? Una fuente muy cualificada de Atresmedia ha asegurado a este Buscón que “Antena 3 está pagando las facturas que expiden Antonio García Ferreras y La Sexta”. Tela que cortar para Carlotti.  

“La cadena pequeña se cobra favores y la matriz paga las facturas”, asegura una fuente

Justo después del tratamiento especial y de una ubicación todavía más especial, Iglesias filtraba a su amiguete de “comidas secretas” el fichaje del general Julio Rodríguez, jefe del Estado Mayor de la Defensa y máximo responsable operativo de las Fuerzas Armadas españolas durante el segundo Gobierno de Zapatero, para su lista de Zaragoza, sin duda la noticia política de la jornada. “Las puertas giratorias, contra las que tanto ha despotricado Podemos, parecen estar funcionando de manera muy engrasada en las últimas semanas con La Sexta”, sostiene la fuente.

La filtración del fichaje del militar llegaba después de que también se deslizara a la cadena de televisión el reclutamiento de Juan Antonio Wert, hermano del exministro de Educación y actual embajador de España ante la OCDE, para encabezar la lista de Podemos al Congreso por Ciudad Real.

Pero en Antena 3 el enfado empieza a ser monumental. “La cadena pequeña se cobra favores y la matriz paga las facturas”, remacha la fuente. El cabreo en los despachos es ya más que sonado hasta el punto de que en la dirección de Antena 3 ha empezado a circular la siguiente pregunta: “¿Cuánto cuesta un Hormiguero?”. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.