Quantcast

El Buscón

Zarzuela telefoneó a 'El gato al agua' antes de la entrevista con el primo de Letizia

Un destacado miembro del equipo de comunicación de la Casa Real telefoneó al canal televisivo Intereconomía para interesarse por el contenido de la emisión anunciada para esa noche de su programa estrella, El gato al agua.

El motivo de la llamada era la programada entrevista con David Rocasolano, primo de la princesa Letizia y autor de un polémico libro sobre la figura de la esposa de Don Felipe titulado Adiós, Princesa. El mentado libro es una especie de singular venganza de Rocasolano contra la Princesa en la que desvela algunos episodios poco conocidos de la biografía de Doña Letizia antes de su boda. Al parecer, los primos tuvieron en tiempo una relación muy fluida y estrecha. A saber. Era la primera vez que este personaje accedía a ser entrevistado por una televisión, de ahí el enorme interés que despertó el encuentro periodístico del programa que conduce Javier Algarra.

El telefonazo de Zarzuela se desarrolló en tono prudente y sin incurrir en ningún tipo de presiones, quejas o admoniciones. Todo dentro de la corrección más exquisita y de un estilo pulcro y casi aséptico.

La entrevista con Rocasolano puso en evidencia el enorme rencor y la gran carga de resentimiento del primo hacia la Princesa, hasta el punto de que en algunos momentos la sobredosis de carga crítica desbordaba el plató. Adiós, Princesa ha sido vetado por algunas librerías españolas y su autor ha sido silenciado por los grandes medios informativos, circunstancia que se subrayó a lo largo de su comparecencia en "El Gato verdadero", como lo bautizó Luis María Anson, en una broma particular y casi privada.

Tras la entrevista, algunos grandes especialistas en la información de Casa Real como Jaime Peñafiel y Beatriz Cortázar se despacharon con soltura y solvencia sobre el invitado especial. El programa tuvo una audiencia de 2,1% por encima de su directo rival de la cadena 13TV.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.