Quantcast

El Buscón

¿Exhibicionismo o solidaridad? El PP se suma a la campaña del ELA con su camiseta mojada

Si alguno de los últimos personajes que se han echado cubos de agua por la cabeza tuvieran que explicar qué hay detrás de sus actos lo tendría muy difícil. Los más informados hablan de una campaña para recaudar fondos con los que combatir la ELA sin poder expiicar en ningún caso qué significan esas siglas. La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa que ha conseguido multiplicar el gesto del cubo de agua en todas las televisiones y todas las redes pero que, sin embargo, no está multiplicando las donaciones en la batalla contra la enferemdad.

Frente a los 50 millones de dólares que se han recaudado en Estados Unidos, en España el cubo de agua helada apenas ha reportado 14.000 euros a las asociaciones que combaten la enfermedad. Las escenas en público están superando con mucho a las donaciones en privado.

Las televisiones han comenzado ya a sumarse a la moda, sin aclarar si hay o no donación tras sus momentos de espectáculo. La última en sumarse fue la diputada popular Arenales Serrano en Cuatro Televisión. Su señoría por Valladolid no sólo alargó la cadena de chapuzones sino que dejó escenas más propias de un concurso de Ibiza que de una representante de la soberanía nacional. 

Mientras las televisiones siguen jugando a un reto con el que los principales beneficiarios de sus actos son sus propios datos de audiencia, desde las asociaciones que luchan contra la enfermedad recuerdan que los donativos se pueden hacer siempre, en seco, en sus páginas web:

  • La Asociación Española de Esclerosis Laterla Amiotrófica (AdELA) pide a quien quiera contribuir con donativos que lo haga a través de su página web. 
  • Otra de las entidades que lucha contra la enfermedad, la Asociación Siempre Adelante  también recibe donaciones todo el año en su dominio digital

Por el momento, el espectáculo sigue siendo más rentable para las televisiones que para los enfermos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.