Quantcast

El Buscón

Cifuentes, estrella de la campaña electoral del PP: Galicia, Ávila, Andalucía y, por supuesto, Madrid

Cristina Cifuentes y Pablo Casado.

La agenda de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no tiene hueco disponible. Es una de las caras amables del PP, una persona capaz de atraer el voto centrista, y Rajoy y el equipo de campaña la están exprimiendo a tope.

Ella, encantada. Incansable, se apunta a un bombardeo. Lo mismo se va de ronda por cualquier pueblo de Madrid que da un salto a Galicia, allá donde hace campaña otro de los valores en alza en el PP, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta.

La ex delegada del Gobierno, este fin de semana, ha tenido cuatro actos en Galicia y uno en Ávila. Su superagenda es de infarto. Y así hasta el domingo que viene, día de las elecciones.

La cara más amable del PP se dejará ver estos días por Andalucía, una comunidad en la que el PP lo tiene casi todo perdido

En el PP quieren aprovechar su tirón, su 'buenrrollismo', para captar a los votantes indecisos. La presidenta de la Comunidad visitará Andalucía esta misma semana, una comunidad en la que el PP lo tiene difícil, muy difícil. Allí gobierna el PSOE con Ciudadanos y, en Madrid, gobierna ella también con el apoyo del partido de Albert Rivera.

La cara más amable del PP se dejará ver estos días por una comunidad en la que el PP lo tiene casi todo perdido. Pero allá va Cifuentes, inasequible al desaliento.

Viene de Galicia, donde se ha mostrado dispuesta a "estrechar lazos" entre Madrid y la comunidad que preside su compañero Feijóo.

Los dos líderes regionales, con grandes aspiraciones en Génova, han reivindicado el "modelo popular" común en clave de política económica y social que permite "crecer y crear empleo".

"Ambos compartimos el modelo económico, social y político: el modelo del PP, que garantiza que las comunidades crezcan económicamente y generen empleo, que es nuestra prioridad", defendió Cifuentes este viernes, tras mantener, en compañía de Feijóo, un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio de Santiago.

También Feijóo definió "crear empleo" como una "obsesión" para los populares e incidió en la importancia de que Galicia y Madrid cooperen de acuerdo con sus políticas y metas "comunes".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.