Quantcast

El Buscón

Cifuentes movilizó a sus peones por si Rajoy no le elegía para la gestora

Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes, en La Moncloa

Muchos concejales y diputados del PP de Madrid se quedaron este lunes sin batería en sus teléfonos móviles y tuvieron que recurrir a las externas de repuesto. La jornada fue agotadora, según explicaba uno de ellos. Los partidarios de Cristina Cifuentes se movieron desde primera hora de la mañana para recabar apoyos. Incluso hubo un intento de que se convocara la junta directiva regional para hacer una propuesta a la nacional para que la presidenta madrileña tomara las riendas de la gestora hasta el próximo congreso.

Algunos de sus partidarios hicieron ‘teletipos’ para dejar claro que la mejor opción debía pasar por la elección de Cifuentes. El objetivo era preparar una movilización para que los cargos que asisten a esa junta directiva hicieran una propuesta si finalmente la nacional no elegía a la actual presidenta de la Comunidad máxima autoridad de la gestora.

El PP de Cifuentes no quiere que se presente ninguna candidatura cercana a Aguirre

Ahora, la gente de Cifuentes podrá organizar el congreso para que su líder salga elegida por la militancia con el mayor respaldo posible. Algunos cuadros recordaban el punto 10 del acuerdo de investidura entre el Partido Popular y Ciudadanos que establece el “compromiso de que los candidatos de los partidos deberían ser elegidos en primarias”.

El 'nuevo PP' -señalaban- podría intentar hacer un primer ejercicio de democracia y permitir a todos los militantes de Madrid, cerca de noventa mil, participar en una votación para elegir a su nueva secretaria general. Aunque el pacto con Ciudadanos habla del "candidato" no estaría de más que todos los militantes pudieran votar, según decían este lunes algunos cargos públicos.

Parece claro, según algunos de los consultados, que el PP de Cifuentes no quiere que se presente ninguna candidatura cercana a Aguirre, algo que se daba por seguro hace algunas semanas y que ahora parece imposible. "No lo consideramos", afirmaba uno de los más fieles seguidores de Esperanza.

Las personas más cercanas a la presidenta de la Comunidad de Madrid llevan semanas con reuniones con alcaldes y sedes de la ciudad creando ambiente procifuentes, pero este lunes pusieron toda la máquina en marcha por si era necesario un apoyo de la militancia a favor de su candidata. Esta situación se produce en un ambiente ‘raro’ en las sedes. Muchos de los parlamentarios o concejales acuden estos días con miedo pues los militantes les preguntan por las novedades judiciales y los registros en las sedes y no saben qué contestar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.