Quantcast

El Buscón

La jugada de Cifuentes antes de las elecciones: billetes de Metro más baratos para los parados

Deprisa, deprisa. Parece que es el lema de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que quiere tener en marcha una parte importante de su programa electoral antes de las elecciones generales del mes de noviembre o diciembre.

Personas de su entorno dicen que la presidenta quiere “colaborar” en la victoria del PP. Su departamento de prensa distribuyó el pasado domingo una relación de 50 proyectos que ya ha puesto en marcha el Gobierno regional desde que tomó posesión hace dos meses.

Cifuentes ya ha encargado hacer los estudios pertinentes para que el billete funcione en septiembre o en octubre lo más tardar

Lo próximo será el billete de metro reducido para desempleados de larga duración. Esta medida forma parte de los acuerdos entre Ciudadanos y el PP para la investidura. Cifuentes ya ha encargado a su consejero de Transportes, Pedro Rollán, que haga los estudios pertinentes para que el billete funcione en septiembre o en octubre lo más tardar. En una palabra, que esté en marcha antes de las elecciones.

La primera promesa relacionada con el transporte ha sido una tarifa plana que por 20 euros permitirá a los jóvenes de menos de 26 años viajar por toda la Comunidad de Madrid. Ya tiene fecha fija y es el mes de octubre.

El billete barato para el Metro será la primera vez que funcione en una comunidad. Cifuentes pondrá una condición a las personas que quieran utilizar estos billetes. La primera es que sean parados de larga duración y la segunda que se incorporen a un programa de activación para el empleo.

Los técnicos estudian ahora cómo organizarlo. En la anterior legislatura la oposición ya pidió que se pusiera esta medida en marcha, pero el Gobierno del PP no aceptó. Parece que hay dificultades técnicas y de control para que no haya fraude, algo que estudian ahora los técnicos de la Comunidad de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.