Quantcast

El Buscón

¿Quiénes son el concejal y la diputada que ofendieron a Cifuentes por Twitter?

Pantallazo del tuit que publicó Cifuentes sobre las oposiciones en Metro de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se enfadó el pasado domingo cuando comenzó a recibir en su cuenta de Twitter mensajes, muchos de ellos agresivos, sobre la presunta filtración de los exámenes del Metro, algo que ella niega hasta que se pruebe lo contrario.

Cifuentes se quejaba de la violencia verbal de algunos de estos mensajes cuando aún no se había probado que se hubiera producido ninguna filtración. La presidenta, que usa Twitter desde hace muchos años, considera que para algunos la red se ha convertido en un arma para calumniar, algo que dice que no está dispuesta a consentir.

Dos de las personas que insultaron a Cifuentes forman parte de la Asamblea de Madrid y del Ayuntamiento

Una de las cuestiones que más le enfadan de los insultos que ha venido recibiendo en los últimos años de su carrera política es el carácter machista de los mensajes de personas que amparándose en el anonimato de la red pretenden humillar. Reconoce que recibía muchos más, “amenazas muy graves” cuando fue delegada del Gobierno en Madrid y se produjeron en Madrid movilizaciones con motivo de los tiempos más duros de la crisis.

Hace algunos días explicó que dos de las personas que le dedicaron calificativos ofensivos en Twitter se sientan hoy en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento. Uno es diputado regional y el otro/a concejal de Manuela Carmena. No quiso revelar sus nombres.

Cifuentes ha presentado algunas denuncias en el juzgado como cuando un individuo le lanzó un mensaje que decía: "Calla puta que no tienes dignidad". El tuit, firmado por @ximicomix, fue publicado en mayo de 2012, y fue seguido por otros muchos. El juzgado dictó sentencia y condenó al autor a mil euros de indemnización, 300 euros de multa, y pago de costas. El autor, un joven de unos 25 años, tuvo que cerrar sus cuentas y acudir ante Cifuentes y pedirle perdón. Actualmente, la presidenta tiene varias denuncias en marcha.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.