Quantcast

El Buscón

Cifuentes, segura de ganar la pelea judicial con Ada Colau

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, mantienen un pleito civil desde hace dos años a causa de unas declaraciones que Cifuentes hizo cuando era delegada del Gobierno en Madrid. Estos días se bromeaba en la Comunidad en relación con este juicio y personas del entorno de la presidenta decían: “¿Mira que si después de todo el lío con los imputados, resulta que condenan a Cifuentes en Barcelona?”.

Un primer fallo del Juzgado de Primera Instancia absolvió a la actual presidenta, rechazó la demanda y condenó a la activista antidesahucios a abonar las costas. La demandante recurrió. Los letrados de Cifuentes creen que perderá el recurso y tendrá que pagar también las costas.

Un primer fallo del Juzgado de Primera Instancia absolvió a la actual presidenta, rechazó la demanda y condenó a la activista antidesahucios a abonar las costas

En marzo de 2013 Cifuentes dijo en Radio Nacional de España:"Ada Colau y las personas que están en la plataforma antidesahucios han manifestado su apoyo, en determinadas ocasiones, a Bildu, a Sortu y a esos grupos que a mi modo de ver y el de muchos españoles tienen que ver con el entorno de ETA”.

La hoy alcaldesa de Barcelona presentó una denuncia en un juzgado de Barcelona que fue desestimada íntegramente. Entre las peticiones de Colau figuraba una indemnización de 75.000 euros que quería destinar a pagar las multas que la Delegación había impuesto a la Plataforma Antidesahucios. En la primera sentencia se decía que "la señora Cifuentes no calificó a la señora Colau o a la Plataforma como 'filoetarras' o 'proetarras', sino que utilizó esta expresión para referirse a los mencionados grupos de la izquierda abertzale".

"Tampoco –decía la sentencia- se refirió a la demandante como 'terrorista' ni se utilizaron términos directamente peyorativos, vejatorios o injuriosos, ni tampoco se imputó a la actora la comisión de hechos delictivos, puesto que la vinculación con grupos y partidos políticos de la izquierda abertzale no lo es".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.