Quantcast

El Buscón

Juez y parte: la directora de Deportes extremeña se declara deportista de alto rendimiento

Concepción Ballarín.

Juez y parte. El PP de Extremadura ha afeado a la directora general de Deportes de la Junta, Concepción Bellorín, que firmase en calidad de alto cargo del Ejecutivo regional el documento público que la acredita a su vez como deportista de alto rendimiento por los méritos obtenidos en el ejercicio pasado. El diputado y portavoz de Jóvenes y Deporte del Grupo Parlamentario Popular, Luis Francisco Sánchez, ha valorado la resolución publicada esta misma semana como “poco estética para una gobierno que pretenda ser serio”.

El PP extremeño considera que, pese a no haber irregularidades en dicho procedimiento, queda acreditado que la misma persona que resuelve administrativamente y rubrica el ‘Listado de los deportistas, entrenadores y árbitros extremeños de alto rendimiento que han obtenido su calificación como tales por méritos deportivos obtenidos durante el año 2015’, es también beneficiaria del mismo.

La resolución constituye un precedente singular que no ayuda a guardar la discreción institucional mínima

La resolución de la Dirección General de Deportes publicada esta semana, y que puede consultarse en el Diario Oficial de Extremadura, constituye un precedente singular que no ayuda al Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara a guardar la discreción institucional mínima que se espera de los poderes públicos.

Por otro lado, Luis Francisco Sánchez ha asegurado que “de ninguna forma” se duda de las cualidades deportivas de la señora Concha Bellorín o el merecimiento de este reconocimiento, pero que debería esforzarse en guardar las formas como directora general.

Le cuentan a este Buscón que el PP ha recordado a Bellorín que lo que sí está por demostrar es su interés y disponibilidad como directora general en el día a día, reuniéndose con los alcaldes de los municipios extremeños que han solicitado un encuentro con ella hace meses, porque por ahora sólo constan quejas que la acreditan como un alto cargo de ‘bajo rendimiento’.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.