Quantcast

El Buscón

Sin pan pero con circo: Madrid destina 322.491 euros a fomentar los toros

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado un tijeretazo de 2.700 millones al presupuesto de la región para cumplir con el criterio de déficit para el año que viene. Hasta ahí, lo normal, independientemente del cabreo generalizado que hay entre todos los "barones" del PP con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que no es, precisamente, el más famoso del lugar.

Pero a pesar de los recortes y de los ajustes, del tupperweare de los coles, si no hay pan, que, al menos, haya circo, han debido decirse las mentes pensantes de la Puerta del Sol. Porque para el fomento de la fiesta de los toros y para las asociaciones taurinas, algo hay, aunque sea un pellizquito a repartirse entre todos, porque no vamos a dejar a los vecinos sin encierros, novilladas y corridas.

Por eso la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad ha decicido destinar 256.860,45 euros a repartir entre aquellos ayuntamientos que realicen actividades dirigidas al apoyo y fomento de la fiesta taurina y otros 65.631 para subvencionar a peñas taurinas como "La viga atravesá" o "Los rescoldos" cuyas actividades, según denuncia el Partido Animalista, se centra en la concesión y entrega de premios, la celebración de fiestas camperas o viajes para conocer distintas ferias de España.

Este Buscón sólo puede terminar de una forma ¡¡ole y ole!!

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.