El Buscón

Una empresa quiere colocar diez mil coches eléctricos urbanos de alquiler en la Comunidad de Madrid

    

Coches circulando por Madrid.
Coches circulando por Madrid. EFE

Una nueva empresa, llamada Wishi, ha iniciado en Madrid conversaciones con ayuntamientos de la región para poner en el mercado más de diez mil vehículos de alquiler eléctrico. Serán similares a los que funcionan desde el pasado mes de noviembre en la capital de España y que están teniendo mucho éxito entre los ciudadanos.

Desde el pasado año funciona en Madrid un servicio de alquiler por minutos, llamado car2go, con vehículos smart fortwo que son visibles en la ciudad constantemente.

En la actualidad circulan en la capital de España 350 vehículos eléctricos Mercedes, que pertenecen a la empresa Daimler-Mercedes Benz, y que ha elegido a Madrid junto a Hamburgo, Roma, Amsterdam, Viena o Roma,… para lanzar al mercado esta nueva forma de moverse por la ciudad. La empresa tiene ya 6.000 coches en un total de 16 ciudades europeas.

La flota de 350 coches se ampliará en los próximos meses a 500 vehículos. En la actualidad los puntos de recogida y aparcamiento están limitados a la almendra central (M-30). Los usuarios cogen y dejan el coche en la calle sin tener que acceder a ningún garaje ni hacer trámites burocráticos.

A diferencia de Car2go, Wishi funcionará en toda la Comunidad

La nueva empresa Wishi tiene objetivos más ambiciosos. Personas que conocen el proyecto hablan de que quieren tener en las calles de la Comunidad de Madrid más de diez mil coches en un plazo no muy largo. Incluso hablan de 20.000 en unos años.

A diferencia de Car2go, Wishi funcionará en toda la Comunidad y de hecho el proyecto iniciará su andadura en alguna de las ciudades importantes de la región, desde donde irán saltando a otras y finalmente a la capital de España. La Comunidad de Madrid tiene en la actualidad más de seis millones de habitantes.

La frontera será la M-50

El sistema de Wishi será similar al que utiliza car2go con el teléfono móvil como principal arma para localizar el coche y el pago del alquiler. Fuentes de la empresa se limitaron a reconocer que está en marcha un proyecto de carácter privado cuyo funcionamiento se irá conociendo en los próximos meses. Si Car2go tiene como límite la M-30, Wishi se marcará la M-50 como frontera, lo que engloba a las principales ciudades metropolitanas, como base de su funcionamiento.

El proyecto cuenta con un importante respaldo financiero, fundamentalmente español, que cree que en las nuevas formas de movilidad. Una de las principales dificultades que tienen estos proyectos es la falta de "enchufes" a la red algo que ésta y el resto de empresas del sector esperan que se vaya reduciendo con el apoyo de los ayuntamientos que creen en este tipo de vehículos como forma para luchar contra la contaminación.

La propia alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se mostró muy receptiva en la presentación de Car2go, al igual que la concejala de Movilidad, Inés Sabanés, y su equipo. Este tipo de vehículos no se vería afectado por las limitaciones de circulación en los días en los que la contaminación dispare los niveles de emergencia como ocurrió este invierno.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba