Quantcast

El Buscón

Marcos de Quinto, insultado en Twitter por sindicalistas "que ganan 100.000 euros al año"

El asunto del ERE de Coca Cola promete traer cola (nunca mejor dicho) e, independientemente de cómo acabe, la bronca a través de las redes sociales está dando mucho que hablar.

El presidente de Coca Cola España, Marcos de Quinto, ha recibido todo tipo de insultos y amenazas tras conocerse la noticia y después que De Quinto ofreciera sus explicaciones a través de los medios.

Todo comenzó el pasado 30 de marzo en las páginas del diario La Razón, que publicó una información titulada “El Comité del Miedo” denunciando la presión del sindicato CCOO durante el ERE y publicando el sueldo de los tres sindicalistas de Comisiones en el Comité de Empresa. Marcos de Quinto, siempre híper activo en las redes, hizo algunos comentarios a raíz de la información de La Razón, como el siguiente:

 "Marcos de Quinto‏@MarcosdeQuinto  Ser liberado sindical, ganar 100 mil €, "usar" a los trabajadores y trabajar solo 13 días año será muy legal pero es inmoral!"

Eso le valió una sucesión de contestaciones, de las que adjuntamos algunos ejemplos. “hijodeputa, qué mierda eres, pirata, cabrón…” aparte de insistir en un boicot que recomienda beber Pepsi.

Los tres sindicalistas en cuestión, además, se han querellado contra De Quintos diciendo que “en defensa de la marca, Marcos de Quinto arremete contra los sindicalistas tras un artículo del diario la Razón de 30 de marzo titulado El Comité del Miedo”. Y denuncian los tweets “críticos contra la actuación del sindicato CCOO, que apuntan a tres miembros del Comité de Empresa”.  Según los demandantes, “el querellado incurre en calumnias e injurias”.

Esos tuits recogían frases como “el ERE quita privilegios a liberados que cobran 110.000 euros y sólo trabajan 13 días al año: lamento descubrírtelo”, “entre Mercedes y su Marido Bermejo se llevan 200.000 euros año gracias a la Marca a la que atacan”, “Ambos seguirán por supuesto en la plantilla y cobrando, tras haberse negado a negociar condiciones para sus compañeros que salen”…

En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones. Para seguir ese asunto, ya saben: Twitter, la chispa de las redes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.