Quantcast

El Buscón

El líder de Ciudadanos que amenazó a policías en Leganés militó en el PP

El concejal y portavoz de Ciudadanos Leganés, Jorge Javier Pérez Hernández.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Leganés (188.691 habitantes), Jorge J. Pérez Hernández, que en marzo amenazó a dos policías con hablar con un concejal para que les echaran, militó hasta el mes de mayo en el Partido Popular de Madrid, según han reconocido a este Buscón fuentes de ese partido. Jorge Pérez tenía, según las mismas fuentes, el número de miembro 77.658 y a día 1 de mayo figuraba como afiliado.

Precisamente el concejal tuvo este incidente de tráfico en marzo, cuando el alcalde, Jesús Gómez (PP), era del mismo partido que el suyo. Este periódico ya informó que el atestado de la policía “se perdió” en las dependencias de la Policía Local. Por lo tanto, el asunto tiene más gravedad al conocerse que cuando se produjo el incidente, y se ‘perdió’ la denuncia, el afectado era militante popular.

El concejal de C's a los policías: "Me habéis tocado la polla hijos de puta. Os vais a cagar. Mañana mismo hablo con el concejal y os echa”

Tras la “aparición” del documento, el atestado ha pasado al juzgado de Instrucción número 1 de Leganés con la calificación de “atentado a la autoridad”. Aunque ahora está por ver si el juez, que deberá tramitar el caso, lo considera como “delito” o le aplica el nuevo código penal y lo valora como una falta. 

Jorge Pérez, ahora concejal y portavoz de Ciudadanos, salió a protestar a la calle porque unos policías estaban multando el coche de su hermano. Después de que su hermano mantuviera una conversación violenta con los agentes, el edil se digirió a los funcionarios y les dijo: “Me habéis tocado la polla hijos de puta. Os vais a cagar. Mañana mismo hablo con el concejal y os echa”.

Una de las personas de Ciudadanos que acudió a la presentación de la candidatura de Jorge Pérez fue Eva Borox, que no está pasando sus mejores momentos políticos. David Marjaliza, uno de los detenidos por la trama Púnica, le acusó de haber recibido dinero de la trama, algo que la diputada lo ha desmentido reiteradas veces.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.