Quantcast

El Buscón

Ciudadanos da un mes a Cifuentes para arreglar la ‘chapuza’ del Plan de Turismo

Ciudadanos da un mes a Cifuentes para arreglar la ‘chapuza’ del Plan de Turismo

Las relaciones entre el Gobierno de Cristina Cifuentes y Ciudadanos, que sujeta el Gobierno de la Comunidad de Madrid, no son las mejores de la legislatura en este momento. Cada semana el portavoz de C’s, Ignacio Aguado, hace preguntas en el Pleno que incomodan a la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Cifuentes llegó a afear en la última sesión la actitud del líder de C’s. Aguado le ha dicho a este Buscón que Cifuentes intenta escaparse de sus más de veinte años del Partido Popular en Madrid “como si ella no hubiera estado sentada en la bancada de Aguirre o González”. La presidenta, sesión tras sesión, le contesta que ella puede responder de los últimos 15 meses y no de la gestión anterior.

Ciudadanos anda estos días más que mosca. Apoyaron la presentación del Plan de Turismo 2016-2019 en la que incluso participó Aguado. La industria del turismo se ha convertido en una mina para la región y el Gobierno es consciente de que es preciso apoyar al sector. Por ello pidió que estuviera presente en el acto el portavoz de C’s, que incluso intervino en la presentación, algo inaudito hasta la fecha.

Pero la gestión del Turismo en Madrid es en la actualidad caótica. Si se rasca un poco se comprueba que la relación con el Ayuntamiento en materia de promoción exterior, básica para no duplicar esfuerzos, no existe más que de palabra. El plan presentado carecía de memoria económica, algo más que necesario para poder afrontar con éxito la promoción de la Comunidad. “Poner el turismo en Madrid en el exterior no es colocar un autobús con publicidad en Londres”, afirmaba una persona que conoce el sector. Además no tienen una programación para fomentar la llegada de turistas los meses que faltan de este año y tampoco hay planes para el próximo.

Por si fuera poco, Ciudadanos conoce de primera mano los fallos de organización del Gobierno en las dos ferias más importantes del sector en Asia (no estuvieron presentes). No se ha consultado tampoco con los empresarios antes de elaborar este supuesto Plan Estratégico.

Ante esta situación, Ciudadanos ha optado por dar un plazo de un mes para conocer la promoción en el exterior de este año y de 2017. También han dado un plazo para conocer la memoria económica. Si Cifuentes no cumple, C’s retirará su apoyo a la primera acción de Gobierno en la que se comprometió con la presencia de su portavoz en la región.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.