Quantcast

El Buscón

Hubo un embajador de Albert Rivera en las conversaciones entre PP y Ciudadanos

Imagen de la reunión entre los equipos negociadores de Ignacio Aguado y Cristina Cifuentes.

Cuentan que en los primeros debates para nombrar presidente en Andalucía, el portavoz de Ciudadanos en aquella comunidad, Juan Marín, estaba a punto de dar el apoyo a Susana Díaz, cuando hubo una llamada desde Barcelona. El ambiente cambió tras la conversación de Marín con Albert Rivera y, aunque la candidata ha terminado como presidenta, ha sufrido más de lo que esperaba tras aquella llamada. En Madrid, dicen los que han estado en las conversaciones entre Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado que los debates han sido “intensos”, algunas veces demasiado largos y con algunos momentos (pocos) de tensión.  

El día en que se selló el acuerdo Ignacio Aguado llegó tarde y en la sala donde se iba a firmar se bromeaba con “la llamada a Barcelona”

Pero según ha podido saber este Buscón, las negociaciones también se han seguido en Barcelona al microscopio. El propio Aguado ha reconocido que, aunque les han dejado plena autonomía, Rivera ha recibido durante las conversaciones información puntual de los avances y retrocesos. Uno de los días, los negociadores del PP notaron que la delegación de Ciudadanos había aumentado. Era José Manuel Villegas, uno de los hombres cercanos a Albert Rivera que quería participar en el encuentro que finalmente ha terminado con el pacto para que Cristina Cifuentes sea presidenta de Madrid. El embajador estuvo discreto en todo momento, según cuentan los participantes en el encuentro. Tuvo alguna mínima intervención, pero siempre aportando.

La reunión tenía casi uniforme: todos los hombres han ido con chaqueta, pero siempre sin corbata, como si vinieran nuevos tiempos también en el vestir. El día en que se selló el acuerdo Ignacio Aguado llegó tarde y en la sala donde se iba a firmar se bromeaba con “la llamada a Barcelona”. Finalmente se presentó pidiendo disculpas. En el Partido Popular están muy satisfechos acerca de cómo han terminado las conversaciones, aunque reconocen que en algunos momentos fueron “pesadas” por la insistencia en algunas cuestiones de los representantes de Ciudadanos. Añaden los populares que realmente han logrado colar en el documento final un 90% del programa electoral del PP.  Y dicen a este Buscón que tampoco les ha costado nada llegar a acuerdos “que son muy razonables” con las cuestiones “impuestas” por los hombres y mujeres de Albert Rivera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.