El Buscón

Otra baja en el equipo de Carmena: se va una de las directoras independientes en Urbanismo

Ana Perpiñá. Ayuntamiento de Madrid
Ana Perpiñá. Ayuntamiento de Madrid

Hace algunas semanas abandonó su puesto en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Perpiñá, que ocupaba hasta la fecha el cargo de directora general de Control de la Edificación.

El puesto de Perpiñá está considerado como muy importante dentro de la estructura de la Concejalía de Desarrollo Sostenible, antes conocida como Urbanismo, y que dirige José Manuel Calvo.

El departamento que dirigía se ocupa de la concesión de licencias, así como de la supervisión y control de las otorgadas por los diferentes distritos de la ciudad. También gestionan el control y disciplina urbanística y los expedientes de conservación y rehabilitación.

Parece que las relaciones con el concejal de Desarrollo Urbanístico Sostenible, José Manuel Calvo, no eran las mejores para continuar trabajando como lo había hecho hasta la fecha.

Ana Perpiñá podría haberse jubilado hace un año, pero tras la petición del edil de Manuela Carmena decidió continuar hasta terminar la legislatura.

Dijo que se iba "viendo, lo que veo aquí, que va a ser un final (de legislatura) con mucha caña”.

Sin embargo, no ha terminado la legislatura. Fue elegante en su despedida y tras agradecer a los ediles presentes su apoyo dijo que se iba “viendo, lo que veo aquí, que va a ser un final (de legislatura) con mucha caña” y que tenía muchas cosas que hacer.

Ana Perpiña ha servido al urbanismo madrileño más de 30 años, con el PSOE, con el PP y tenía intención de terminar con Ahora Madrid. Parece que la gota que ha hecho rebosar el vaso ha sido un plan especial de un edificio de la calle Cedaceros.

El equipo de Perpiñá había elaborado el texto que fue votado en contra por el PSOE, y Ciudadanos, a los que apoyó Ahora Madrid. El PP se abstuvo. Hablan de críticas en público al trabajo de su departamento.

En su despedida Ana Perpiñá se declaró orgullosa de su vocación por lo público y se quejó de que instituciones como el Ayuntamiento de Madrid no se hayan renovado en los últimos años. En la casa tenía prestigio y muchos de sus compañeros hablan de victoria de los que no quieren funcionarios independientes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba