Burger King

'Burguer' King la lía con su inocentada

La cadena de restaurantes Burger King envió ayer, 27 de diciembre, una nota de prensa a los medios de comunicación en la que informa que "la marca ha decidido castellanizar su nombre con el fin de acercarse a los consumidores y tener un nuevo guiño con el mercado español". Se trata de una broma con la que ha tratado de adelantarse al día de los inocentes.

La pesada inocentada de Burguer King
La pesada inocentada de Burguer King Burger King

Mas allá del debate sobre si los medios de comunicación deben publicar o no noticias falsas con motivo de los Santo Inocentes, sorprende comprobar como ahora son las empresas de comunicación las que han decidido difundir sus propios fails o lo que es lo mismo colar una noticias falsa a decenas de periodistas para "reirnos" por el día de los Santos Inocentes.

Con esta "jocosa finalidad" la cadena de comida rápida Burger King envió este martes, 27 de diciembre, una nota de prensa a los medios de comunicación en la que informa con todo lujo de detalle como la "la marca ha decidido castellanizar su nombre con el fin de acercarse a los consumidores y tener un nuevo guiño con el mercado español".  Así pues, dice la compañía en comunicado oficial, "en lugar de Burger, a partir de ahora el logotipo de nuestros restaurantes en España se escribirá con u, Burguer".

Por supuesto, numerosos medios de comunicación  hicieron su trabajo y publicaron como cierto el contenido de esa "hilarante" nota de prensa que además iba acompañada de varías fotografías para ilustrar la broma. Ni que decir tiene que la noticia se extendió también por las redes sociales en cuestión de minutos. Tan rápido ha sido el efecto, que el bromista, la agencia de comunicación Evercom, se ha apresurado a admitir que todo era una mentira, una patraña " para reírnos un poco todos juntos", una broma por el día de los Santos Inocentes, que se celebra este miércoles y que ellos en un arranque de originalidad inusitado, adelantaron un día para que fuera publicada por la prensa escrita.

Por supuesto los señores de Evercom no han contado con que al margen de la prensa escrita, existen en este país  decenas de diarios digitales, agencias de prensa, radios y televisiones a los que se les esta ofreciendo una noticia falsa para su publicación instantánea. Tampoco contaba el lumbreras que maquinó el bulo, con la eficacia de las redes sociales para difundir todo tipo de información, veraz o falsa. Ya puestos, seguro que este miércoles se ríen a carcajadas si a alguien le de por publicar inocentadas varias acerca de la comida que venden en sus restaurantes. El sentido del humor que no falte. Nunca. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba