Quantcast

El Buscón

El Popular, contra los banqueros casual: sólo se podrá vestir 'de etiqueta' en su nueva sede de Abelias

Imagen aérea del edificio Abelias

La mujer del César no sólo debe ser honrada, sino parecerlo. El Popular parece haber echado mano de la famosa sentencia de Plutarco en la redacción de las normas de uso del edificio Abelias, su nueva sede corporativa en Madrid. En el manual no sólo se explicitan las reseñas básicas de cómo actuar en determinadas emergencias. También aparece una especia de manual de vestimenta para todos aquellos que cada día acuden allí a trabajar.

El Popular quiere que su plantilla vaya cada día de etiqueta a trabajar. De punta en blanco, como dirían las abuelas. Entre las normas del edifico aparece un controvertido párrafo que dice textualmente: "En lo que se refiere a la vestimenta, debería ser formal y adecuada a una entidad financiera (evitando el uso de prendas deportivas y las excesivamente informales tales como vaqueros, camisetas, chanclas, deportivas, etc)".

Vamos, que si los trabajadores no son la honrada mujer del César, al menos si tienen que aparentarlo. Los sindicatos denuncian a este Buscón que lo que aparenta ser una recomendación, en realidad tiene carácter de norma de riguroso cumplimiento, amenazando incluso con impedir el acceso al edificio si se incumple, según indica la carta distribuida a todas las áreas.

Al parecer la norma quiere ser un claro mensaje directo frente a algún representante del departamento de informática cuyo look está lejos de parecerse a la más mínima etiqueta. A ellas va dirigido especialmente la prohibición sobre deportivas, chanclas o camisetas.

El nuevo edificio Abelias tiene capacidad para unos 1.500 empleados. Allí se han reubicado los centros de trabajo de Luca de Tena, Condesa de Venadito y Claudio Coello.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.