Quantcast

El Buscón

Grupo Banca March reduce su plantilla por error en 187 empleados

Sede de Banca March en Palma de Marllorca.

En la información de los últimos resultados semestrales de Banca March enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, publicados el 31 de agosto, la entidad incluyó los datos de plantilla de Grupo Banca March a 30 de junio de 2015 en comparación con la que tenía a 30 de junio de 2014. De acuerdo al comunicado, la plantilla del grupo de un año a otro se habría reducido en 326 personas, pasando de 1.853 empleados a 1.527, una cifra considerable para el banco de la familia March.

Sin embargo, la cifra real de plantilla de Grupo Banca March a 30 de junio de este año es de 1.714 empleados, y no de 1.527, con lo que se ha reducido en 139 personas, y no en 326. Desde la entidad ha explicado a Vozpópuli que se cometió un error al transcribir los datos de empleo y que próximamente aparecerá la corrección en la CNMV. La equivocación viene por la venta del negocio de banca privada de Inversis Banco. En lugar de restar de la cifra de empleo total los trabajadores de esa división de Inversis, Grupo Banca March contabilizó al elaborar sus últimas cuentas semestrales la plantilla al completo de Inversis. A mediados de 2013 Banca March se hizo por 217 millones con Inversis Banco y a principios de este año cerró la venta de la división de banca privada de la entidad adquirida al grupo financiero andorrano Andbank.

De los 1.714 empleados de Grupo Banca March a 30 de junio de 2015, 833 son mujeres y 881 hombres. La mayoría de ellos, 1.375, ocupan puestos directivos y técnicos; 330 cargos administrativos; y 9 de servicios generales. Desde la entidad se ha indicado que el propósito es ampliar la plantilla.

Grupo Banca March engloba la actividad bancaria e inversora en participaciones industriales del conglomerado presidido por Juan March de la Lastra. Banca March e Inversis Banco desempeñan la actividad bancaria, mientras que a través de March JLT Correduría de Seguros y March Vida de Seguros y Reaseguros desarrolla el negocio de seguros, y la gestión de instituciones de inversión colectiva mediante March Gestión de Fondos, S.G.I.I.C., March Gestión de Pensiones, Inversis Gestión, y Artá Capital.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.