El Buscón

Cancelaciones de actos en cascada: PP y Ciudadanos no dejan ni moverse a Carmena

El Ayuntamiento de Madrid ha tenido que cancelar actos y visitas debido a las denuncias de PP y Ciudadanos ante la Junta Electoral Central.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

La campaña de las elecciones generales está asfixiando a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. O, más bien, sus adversarios políticos, que prácticamente no dejan ni moverse en estos días a la primera edil de la capital. A muchos sorprendió el hecho de que el Consistorio tuviera que cancelar la presentación del acuerdo con el Atlético de Madrid y la cervecera Mahou para llevar a cabo la nueva ‘operación Calderón’ por una denuncia del Partido Popular, que consideraba el acto como electoralista. Pero no había sido la primera… y quizá tampoco la última.

Carmena ya tuvo que variar su agenda hace unos días, cuando tenía previsto un acto con mucha menos repercusión que la presentación de un gran desarrollo urbanístico. La alcaldesa iba a visitar la sede de la Junta de Distrito de Tetuán, que tenía pendiente desde hacía tiempo, y aprovecharía para darse una vuelta por el entorno del Paseo de la Dirección para comprobar el estado de las obras que se desarrollan en este emplazamiento, cuyos vecinos se han visto afectado por sus continuas paralizaciones.

Sin embargo, todo tuvo que clausurarse. En este caso, Ciudadanos denunció ante la Junta Electoral Central (JEC) la visita de Carmena a la Junta de Distrito, argumentando que en campaña “no todo vale”. El caso es que la alcaldesa cambió de planes y los vecinos del Paseo de la Dirección y alrededores se quedaron algo chafados, pues esperaban desde hace tiempo encontrarse con la alcaldesa.

Ciudadanos aclaró que nunca se opuso a la visita al Paseo de la Dirección, sencillamente porque desconocían que Carmena la fuera a realizar. En cualquier caso, todo el acto quedó clausurado.

Además, la JEC también ha determinado que el anuncio realizado por Carmena en los últimos días sobre la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en algunos distritos es ilegal, con lo que le insta a retirarlo.

El estrecho marcaje a Carmena ha llamado de tal manera la atención que muchos pensaron que la cancelación de algunos de los actos se debía a otros motivos muy distintos al real, como del querer evitar determinadas protestas vecinales o preguntas incómodas por parte de los medios de comunicación. Pero detrás siempre aparece la JEC.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba