Quantcast

El Buscón

El despacho más grande de Madrid se convierte en biblioteca pública

Alberto Ruiz-Gallardón, durante una comparecencia

Una de las sorpresas que se han llevado los concejales de Ahora Madrid al llegar al Palacio de Cibeles ha sido el elevado número de salas de visita que pueblan todos los pisos de la sede del Ayuntamiento de Madrid. La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, llegó a decir que parece que a los gobiernos del PP les iba a ver mucha gente. La propia alcaldesa, Manuel Carmena, se quejó a los pocos días de llegar a Cibeles de lo grande que era su despacho y propuso modificarlo para poder utilizar el espacio para otros fines.

Los arquitectos municipales estudian una redistribución de los espacios para hacer más funcional este edificio

Los arquitectos municipales están estudiando en las últimas semanas una redistribución de los espacios para hacer más funcional este edificio cuya reforma hecha por Alberto Ruiz-Gallardón costó decenas de millones de euros. Pero lo que no sabe Manuela Carmena es que aún hay un despacho más grande que el suyo. Se trata del que tiene el concejal del distrito de Retiro y coordinador Territorial, Ignacio Murgi, en la avenida Ciudad de Barcelona.

Personas que conocen la sala dicen que es uno de los despachos más grandes de toda la Administración, si no el de mayor tamaño. A continuación parece que está uno situado en un palacio de La Castellana que fue sede del Ministerio de Administraciones Territoriales. El edificio de Retiro fue diseñado por el famoso arquitecto Rafael de la Hoz. Esta estancia ya fue motivo de escándalo cuando se inauguró y se supo que estaba dotado de un 'supercuarto' de baño con ducha con hidromasaje incluida para una concejal de distrito de Madrid.

El nuevo usuario ha decidido que necesita una habitación más pequeña y funcional y va a destinar el lugar a biblioteca o a algún espacio público que precise el distrito. En unos días se aprobará la propuesta y se mudará para dejar los cerca de 160 metros cuadrados para servicios relacionados con los ciudadanos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.