El Buscón

Aviones del Ejército del Aire para la fiesta de una empresa privada

No se permitió la entrada al recinto donde se montó el espectáculo ni a los socios de la fundación ni al público general. Sólo invitados de Iberia.

La Patrulla Águila del Ejército del Aire participó ayer en una fantástica exhibición aérea en el Aeropuerto de Cuatro Vientos dentro de los actos conmemorativos del 90 aniversario de Iberia.

La empresa montó para sus invitados una exhibición en la que participaron también aviones históricos de la Fundación Infante de Orleans. Pero las estrellas fueron los aviadores del Ejército del Aire.

La Fundación Orleans tiene el mérito de mantener en vuelo un buen número de aparatos de los que forman parte de la historia de la aeronáutica española.

Cada primer domingo de mes organizan un espectáculo en el Aeropuerto de Cuatro Vientos al que asisten miles de personas que pagan una pequeña entrada para poder hacer frente a los gastos que supone mantener todos los aparatos en vuelo.

Sólo invitados de Iberia

Sin embargo, en esta ocasión no se permitió la entrada al recinto donde se montó el espectáculo ni a los socios de la fundación ni al público general. Sólo invitados de Iberia.

La falta de noticias sobre el evento provocó gran malestar entre los miles de aficionados a los aviones que suelen acudir a las matinales a Cuatro Vientos.

Tal es así que la propia fundación tuvo que hacer un comunicado en el que decía: “Estimados socios y simpatizantes, muchos nos estáis preguntando sobre el evento de este domingo día 25 de junio en Cuatro Vientos con motivo del 90 Aniversario del primer vuelo de Iberia. Os queremos aclarar que nuestra participación se limita a la exhibición en vuelo de la colección para los invitados de Iberia, quien organiza el evento. Se permitirá el acceso a las instalaciones del RACE únicamente a los invitados de Iberia”.

Iberia no hizo publicidaddel festival que sin duda hubiera interesado a cientos de madrileños.

Sufragada con los impuestos

La empresa es muy libre de organizar festejos privados, pero una de las estrellas de la mañana fue la Patrulla Aguila, que pertenece al Ejército español y que es sufragada con los impuestos de todos los españoles.

Esta escuadrilla tiene muchos seguidores en toda España, especialmente en Madrid, y cuando se anuncia su presencia acuden a ver sus piruetas miles de personas que pueden comprobar el grado de pericia y preparación de nuestros pilotos.

En esta ocasión tanto Iberia como el Ejército del Aire prefirieron que los pilotos hicieran una exhibición para sus clientes y amigos y no se invitó a los miles de ciudadanos que costean su presupuesto.

El malestar se hizo patente en diversos foros de Internet que cargaron contra la falta de transparencia de un acto “privado”, celebrado en unas instalaciones públicas, y con unos aviones que pertenecen  al Estado, para la conmemoración  del aniversario de una empresa que cotiza en Bolsa.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba