Buscón

Aterriza como puedas: la presencia de Pedro Sánchez causa pánico en un vuelo a Lisboa

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez.
El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez. EFE/Paco Campos

A Pedro Sánchez se le ha asignado la etiqueta de “gafe”, tan sencilla de colocar como difícil de eliminar. Hace unos meses, aspiraba a presidir el Gobierno de España y proponía pactos de todas las formas y colores a las diferentes fuerzas parlamentarias para intentar alcanzar la Moncloa. Actualmente, cautivo, desarmado y derrotado en todas las votaciones en las que se ha participado dentro y fuera de Ferraz, ha anunciado que se lanzará a la carretera para, pueblo a pueblo, recabar apoyos entre los socialistas de pedigrí. Eso sí, los varios fracasos que ha encadenado han provocado que en las redes sociales se expanda el rumor de que le persigue la mala suerte. O, directamente, de que la causa.

Según ha podido saber este Buscón a través de fuentes presenciales, Sánchez tomó hace unas horas un vuelo con destino a Lisboa en el que viajaba un nutrido grupo de españoles. Se da la circunstancia de que entre el pasaje había una mujer con fobia a las alturas a la que sus acompañantes intentaban calmar con esos mensajes tranquilizadores tan tópicos como poco efectivos.

En ese momento, apareció en su rango de visión el político madrileño, con sus 1.90 metros de altura y con esa fama de atraer el infortunio que le persigue. Entonces, la mujer, visiblemente nerviosa e incapaz de disimular el susto que tenía en el cuerpo, aseguró: “¡ay, no!, que éste es gafe”. No se preocupó demasiado por ocultar el malestar que le causaba la presencia de Sánchez en la aeronave, vaya.

Todos con Hilary

Por la cabeza de algunos de los miembros de la expedición seguro que pasaron los rostros de los miembros del equipo de Sánchez que se alejaron del político antes o después de alguna de sus derrotas, ante la debacle que preveían o que vivieron. También de los que se quedaron, como Miquel Iceta, que también ha sido acusado de causar mal fario en las redes sociales con sus apasionados discursos a voz en grito y sus bailes de campaña electoral.

Especialmente comentado fue el mensaje que escribió en Twitter el pasado 5 de noviembre, antes de viajar a Estados Unidos para apoyar a la candidata demócrata a la Casa Blanca. “Lunes, martes y miércoles estaré en Washington DC siguiendo las elecciones presidenciales. Todos/as con Hillary!”, aseguraba. ¿El resultado? Tres días después, Donald Trump ganó los comicios.

El vuelo de Sánchez hacia Lisboa llegó a su destino sin mayores problemas. Los pasajeros que han contactado con este Buscón explican que algunos de los viajeros, lejos de dejarse llevar por la aerofobia, no dudaron en saludar al político con más o menos efusividad. Eso sí, la asustadiza mujer que le llamó “gafe” prefirió observarle de lejos. Por si las moscas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba