El Buscón

La Asamblea de Madrid baja de 22 a siete el número de coches oficiales

BBVA Renting se lleva el contrato de renting para cuatro años por el que se paga un total de 173.000 euros, IVA incluido.

La Asamblea de Madrid baja de 22 a siete el número de coches oficiales en dos legislaturas
La Asamblea de Madrid baja de 22 a siete el número de coches oficiales en dos legislaturas EFE

La Asamblea de Madrid adjudicó recientemente los siete vehículos oficiales de la Cámara a la empresa BBVA Autorenting que fue la que presentó la mejor oferta de las cinco que se presentaron al concurso público convocado hace unos meses. El importe del contrato en renting para los próximos cuatro años es de 173.377,51 euros, IVA incluido.

Este número de coches es mucho menor que el que la Cámararegional tenía hace unos años, que era de 22, entre los que había incluso alguno blindado. Pero la crisis hizo que los grupos parlamentarios rechazaran el vehículo para sus portavoces y que se fueran reduciendo paulatinamente los que tenía en servicio el Parlamento regional hasta llegar a la cifra de siete. En la actualidad la única persona que tiene coche fijo es la presidenta PalomaAdrados. El resto son considerados vehículos de incidencias y son utilizados para uso de los funcionarios o los grupos políticos que lo solicitan, según explicaron fuentes de la Cámara.

El precio máximo que estaba dispuesta a pagar la Cámara por los coches, en régimen de renting, era de 192.561,98 euros para el uso de estos coches durante cuatro años. El firmar la operación a cuatro años, en vez de a dos, ha permitido un ahorro de 19.000 euros. El renting permite que el usuario no tenga que pagar el seguro, las revisiones, las reparaciones y el cambio de neumáticos que corren a cargo de la empresa. A cambio tras los cuatro años el usuario devuelve el coche a la empresa propietaria.

Los modelos solicitados eran berlinas de gama media con cuatro puertas, de gasolina, color oscuro y a los que se van a hacer unos 20.000 kilómetros al año. La reducción de vehículos ha provocado algunos conflictos entre los partidos en la Cámara pues en la legislatura anterior UPyD y el PP renunciaron a los coches oficiales, mientras que la izquierda los mantuvo durante los cuatro años de legislatura. Esa decisión y la situación de crisis hicieron que se bajara el número de coches de los 22 que se llegaron a tener a 10 y posteriormente a los siete que se han contratado en la actualidad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba